Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

La popular app Google Maps que convierte tu teléfono en un GPS sigue sumando prestaciones, y ahora agrega nuevos medios de transportes de la capital porteña. Conocé todas las novedades en esta nota!

Cultura Geek Google Maps Buenos Aires 1

Google Maps, una de las apps más populares del gigante californiano, acaba de sumar varios medios de transporte en adición a los detalles cartográficos que provee desde sus inicios. Entre sus nuevas prestaciones se incluyen los distintos recorridos de varios medios de transporte público en la ciudad de Buenos Aires. Estas nuevas funciones venían siendo reclamadas por los usuarios de Google Maps en nuestro país desde hace años, y ahora al fin están entre nosotros gracias a la colaboración de Google con diversos entes gubernamentales que aportaron la información necesaria para completar este bache.

Transporte Público en Google Maps funciona como una nueva pestaña desde la que se muestran más de 800 rutas con 34 mil paradas de la ciudad de Buenos Aires, así como funcionaba en otras apps que cubrían esta carencia como Moovit. Google Maps ofrece este servicio en varias ciudades del mundo desde el año 2007, pero finalmente llega a la capital porteña a la vez que Google redobla sus esfuerzos en la región latinoamericana para traer más y mejores prestaciones. Para poder utilizar esta función alcanza con unir dos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y tocar el botón de transporte público que aparece junto a los trayectos en auto o a pie. De acá se pueden ver los diversos recorridos y combinaciones de colectivos, trenes y subte.

Cultura Geek Google Maps Buenos Aires 2

Como en toda app de este estilo, se pueden filtrar opciones por cantidad de trasbordos, tiempo del viaje, o distancia a pie hasta la parada de cada línea. Del mismo modo, también se puede calcular los horarios de llegada, tiempo estimado o precios, y pronto se agregará nueva información como por ejemplo estaciones de retiro de bicicletas. Por lo pronto, estos servicios se extenderán a Córdoba y Mendoza, y la idea es llegar a más ciudades a medida que sus respectivos gobernantes proporcionen esta información a Google.

Las nuevas prestaciones están disponibles tanto en la versión web como en smartphones con iOS y Android, a la vez que también se suma a Google Now, para poder acceder a sus servicios vía comandos de voz..

One Comment

  1. Pingback: Welo: App Argentina para cortar y compartir la TV en vivo - Cultura Geek

Comentate algo: