Google le vende a Lenovo la división móviles de Motorola por 2,91 mil millones de dólares

Después de varios rumores, Google anunció la venta a Lenovo de la división móviles de Motorola por un total de 2.91 mil millones de dólares. En septiembre de 2011 la había comprado por 12.5 mil millones.

Cultura Geek Google le vende a Lenovo la seccion movil de Motorola

Los primeros rumores salieron de los  portales de noticias Reuters y China Daily, ambos afirmaban que la compra podría realizarse en cualquier momento, y finalmente en un posteo en el blog oficial de Google, llegó la confirmación. Esta jugada representa para la empresa asiática el desembarco en el mercado norteamericano de una manera muy fuerte. Google se quedará con la mayoría de las patentes originales de Motorola, mientras que la empresa china “solo” se quedará con 2 mil patentes.

Los casi 3 mil millones de dólares serán abonados en pagos que serán una mezcla de efectivo y acciones, abonando 660 millones en efectivo, 750 millones en acciones, y los restantes 1.5 mil millones serán liquidados en el transcurso de tres años.

Larry Page, el CEO de Google declaró en el comunicado oficial lo siguiente: “Lenovo tiene la experiencia como lograr que Motorola sea uno de los jugadores más importantes dentro del ecosistema Android.  Tienen mucha experiencia en Hardware, y tienen alcance global. Además, Lenovo busca mantener la identidad que siempre distinguió a Motorola, como lo hicieron cuando adquirieron el ThinkPad de IBM en 2005. Google mantendrá la mayoría de las patentes de Motorola, las que continuaremos utilizando, para defender el ecosistema Android.”

Recordemos que Google compró Motorola Mobility en el 2012 por 12.5 mil millones, interesado en hacerse de todas las patentes que la compañía tenía en su poder. Pero los resultados en lo económico no han sido los mejores para los de Mountain View, por eso se están desprendiendo de parte de lo adquirido hace dos años. Por el lado de Lenovo, como comentamos anteriormente, esto representa la posibilidad de ingresar al mercado norte-américano, luego de los rumores del año pasado que indicaban su interés por adquirir Blackberry.

Sin dudas esta es la primer bomba del 2014. ¿Que será de la vida del Moto G y el Moto X?

  • El tripa gorda

    nooooooooooooo y el moto G y el moto Equis? ahora pasan a ser chinocas?