Entretenimiento y aprendizaje: Google lanzó dos nuevas propuestas para chicos

Google presentó Toontastic 3D y Aprende un idioma de YouTube Kids, un juego y un proyecto para niños que reúnen tecnología con entretenimiento y educación. Enterate en qué consisten, en esta nota! 

Con las vacaciones de verano, los chicos tienen más tiempo libre. Y, a veces, sus actividades se agotan. Frente a esto, Google anunció dos nuevas propuestas que combinan entretenimiento con tecnología y educación: Toontastic 3D y el proyecto “Aprendé un idioma” de YouTube Kids.

Toontastic 3D es una app para explorar la creatividad de los chicos. Ellos van a poder dibujar en 3D sus propios personajes, animarlos y narrar historias. La aplicación será gratuita y estará disponible para smartphones y tablets en Google Play Store y Apple Store. Los chicos van a mover a sus personajes por la pantalla para crear una caricatura. La app puede grabar la voz de los niños y contiene, además, herramientas de dibujo en 3D.

RELACIONADO – YouTube Rewind: los videos más vistos del 2016

Por otro lado, Aprende un idioma de YouTube Kids es un proyecto para el aprendizaje y la práctica del inglés a través de videos de algunos de los creadores más populares de esa red. La app está orientada a chicos entre 2 y 8 años y tiene contenidos adaptados a su edad, divididos en cuatro categorías (Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar). YouTube Kids está disponible en Argentina desde marzo de 2016.

Además, desde el 12 de enero hasta el 2 de febrero, el proyecto Learn a Language (Aprendé un idioma) va a reunir videos de los creadores favoritos de YouTube Kids, como Pocoyo, TutiTu, Doremi, GuiaInfantil, para enseñar la lengua inglesa. Este contenido está disponible en la pestaña de aprendizaje de la aplicación para Android y iOS.

RELACIONADO – Atentos padres: ¡Llegó Youtube Kids a la Argentina!

Estos dos proyectos están orientados a las familias que usan diariamente productos de Google. Su objetivo es que los chicos aprendan, imaginen, inventen, se diviertan y exploren, utilizando las herramientas que les da la tecnología.

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.

Comentate algo: