Google presentó Pixel, Daydream y nuevo hardware

Google tuvo su keynote 2016 en la que presentó su gran serie de hardware y software que llegará muy pronto. Les contamos todos los detalles de Google Pixel, realidad virtual y el sistema operativo, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 12

La conferencia de Google comenzó con un paso por la trayectoria de la compañía junto a cada una de las evoluciones de Google Assistant. El asistente personal que se encuentra incluído en cada smartphone con Android, y fue implementado en Google Allo, la nueva aplicación de mensajería para dispositivos móviles.

RELACIONADO: Google Allo: llegó la app para competir con Whatsapp

Esto se pudo llevar a cabo gracias a la captura de imágenes, reconocimiento e inteligencia artificial. Ahora los sistemas de computadoras pueden contar diferentes objetos o reconocer colores, lo que ayuda a por ejemplo, Google Fotos, a encontrar la fotografía exacta que buscamos. El asistente aprende y evoluciona con cada búsqueda, y comenzará a estar presente en nuevos dispositivos.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 2

La primer estrella de la conferencia fue Google Pixel, el primer celular en tener al asistente de Google de manera nativa para utilizar a diario. Además, puede detectar palabras claves en conversaciones (como nombres de restaurantes o bandas de música) y así expander la información según lo que deseemos hacer, como reservaciones o conocer el mejor camino hasta destino.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 3

La interfaz del sistema operativo también pasó por un cambio a un diseño mucho más intuitivo, rápido y simple. Luego pasaron a la cámara de fotos, la cual recibió un puntaje de 89. Su cámara trasera de 12.3 megapíxeles cuenta con características como Smartburst que toma varias fotos a la vez y elije la mejor, iluminación HDR Plus, y estabilización para la cámara.

En la demostración del evento, pudimos ver fotografías como la siguiente:

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 4

Google Fotos tendrá un almacenamiento ilimitado para fotografías de alta resolución y videos 4K de manera exclusiva en Google Pixel.

Luego presentaron Google Duo, una herramienta para realizar videollamadas con usuarios de Android e iOS de manera instantánea.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 5Google Pixel puede cargar hasta 7 horas de batería con cargas de 15 minutos, vendrá con la nueva versión de Android y la obtendremos de manera automática directo desde Google. Vendrá en dos ediciones, una de 5 pulgadas y una XL de 5,5 pulgadas.

Si se preguntaban acerca de las especificaciones, las dejamos a continuación:

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 6

Google Pixel tendrá un precio base de 649 dólares, y ya se pueden realizar precompras en Estados Unidos y Canadá.

Luego de deslumbrarnos con el nuevo smartphone, pasaron con Daydream: la nueva plataforma de realidad virtual. Se habló acerca de que luego de realizar una búsqueda en comparación a otros dispositivos, apostaron a un diseño un tanto diferente:

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 7

El diseño tiene un gran énfasis en la comodidad, incluso para personas que utilizan lentes de manera permanente. La particularidad de Daydream View es el control que acompaña al dispositivo, el cual contiene sensores que permiten capturar movimientos, y su precisión incluso permite dibujar con el mismo.

En lo que a aplicaciones y videojuegos respecta, dieron una demostración de una experiencia exclusiva de Animales Fantásticos, la próxima película ambientada en el universo de J.K. Rowling.

Otro juego que presentaron nos llevará al espacio, gracias al equipo desarrollador detrás de EVE Online.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 8

Servicios como Netflix y Hulu también estarán optimizados para la plataforma de realidad virutal, y los propios como Street View y YouTube también fueron adaptados a esta tecnología.

Daydream estará disponible a partir de Noviembre por el precio de 79 dólares.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 9

También presentaron uno de los nuevos dispositivos de la compañía que nos permitirá mejorar nuestra conexión Wi-Fi. Cuentan con un diseño modular y pequeño para poder utilizar en sitio del hogar. Contará con una aplicación como complemento para activar y desactivar los diferentes dispositivos desde nuestro smartphone, y el pack de uno se encontrará disponible por 129 dólares (también tres por 299 dólares) a partir de diciembre.

Chromecast también fue mejorado con Chromecast Ultra y ahora podrá ser utilizado para realizar streaming en resolución 4K. Es hasta 1.8x más rápido e incluye soporte Ethernet. Estará disponible en Noviembre por el precio de 69 dólares.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 10

Google Home contará con soporte de voz para utilizar el asistente de Google, reproducir música e incluso manejar el volumen sin depender de nuestro smartphone o un dispositivo adicional.

www.culturageek.com.ar Google Keynote Octubre 2016 11

También podrá llevar registro de nuestras tareas diarias, y con tan sólo decir “Buen Día”, nos presentará las actividades que tenemos pendientes, en base a horarios, tráfico y alarmas.

Home se conectará con dispositivos smart de nuestro hogar, desde la televisión hasta el sistema de luces de cada habitación. El dispositivo estará disponible por 129 dólares, y ya se encuentra disponible para realizar precompras en Estados Unidos, y estará disponible a partir del 4 de Noviembre.

banner youtube culturageek.com.ar

Por último, las Acciones en Google permitirán a sitios paralelos como Spotify o Wikipedia para ayudar en las búsquedas a través de voz, y los desarrolladores ya pueden comenzar a conocer más detalles al respecto a través del sitio oficial, y se sabrá más detalles en el mes de Diciembre.

Este nuevo ecosistema de productos se encuentra potenciado por el nuevo asistente de Google, y no podemos esperar a verlos en funcionamiento cuando lleguen a la región latinoamericana.