Google I/O 2016: todo lo que tenés que saber

El miércoles 18 de mayo tomará lugar Google I/O, la conferencia  anual de Google donde presentan sus planes y conceptos para el siguiente año. Desde acá de adelantamos algo de lo que se viene.

Cultura Geek Google IO 2016 1

Google I/O es la instancia anual en que Google realiza una conferencia para el mundo, tradicionalmente en el centro Moscone West de San Francisco, en donde presenta los más recientes y últimos anuncios para sus plataformas, servicios y productos. Esta edición 2016, sin embargo, tomará logar en el Shoreline Amphitheater de Mountain View, algo así como el patio trasero de Google, y durará del 18 al 20 de mayo. Si se toma la pauta de lo que se vio en ediciones anteriores de este mega evento, mañana se dará a conocer al público general un montón de novedades acerca de Android donde lo más destacado será un primer vistazo a Android N, la próxima versión del popular sistema operativo para smartphones desarrollado por la compañía.

Cultura Geek Google IO 2016 2

RELACIONADO: Google Street View nos lleva a los parques nacionales

También es común que Chrome tenga un rol importante dentro de la Google I/O, y si se considera que es el navegador por defecto de Android y actualmente el más usado en todo el mundo incluso en PC Windows, sería de esperar que este año ocurra lo mismo. Sin embargo, esto no es todo, y la conferencia entera tendrá alrededor de 200 paneles que podés ver en este calendario. Por los títulos de algunas charlas, se infiere que este año van a haber muchísimas novedades acerca de Internet de las Cosas, y sobre realidad virtual – una de las charlas se llama Google’s vision for VR: what we have built, what we have learned, and where we are headed (“La visión de Google sobre VR: lo que construimos, lo que aprendimos, y a dónde vamos”).

Si estás interesado en seguir la conferencia desde adentro, Google preparó una app oficial de Google I/O 2016 para Google Play, desde la que vas a poder seguir la conferencia como si estuvieras ahí, con livestreams para las charlas más importantes, calendarios, e incluso mapas y agendas por si estás en este momento en Mountain View y necesitas más datos sobre el evento.