Google Home pone fin a una disputa familiar y llama a la policía

Google Home, el asistente virtual de la empresa, ayudó a evitar una pelea familiar llamando a la policía. ¡Para enterarte de todos los detalles, seguí leyendo!

El Google Home es un pequeño altavoz inteligente que cuenta con el asistente virtual Google Assistant, el sucesor de Google Now. Este aparato consiguió detener lo que podría haber llegado a ser una grave pelea familiar, con un llamado al 911.

Los policías de Nuevo México informaron que un dispositivo de Google Home intervino en un incidente de violencia doméstica. Eduardo Barros estaba amenazando a su novia con una pistola durante una pelea. En este momento de tensión, le preguntó si ella había llamado a los sherrifs (policías). Debido a las palabras de Eduardo, el altavoz de Google interpretó que le estaban solicitando que llame a los servicios de emergencia.

Así fue como el asistente se comunicó con los oficiales y, desde el otro lado del teléfono, pudieron oír el altercado. Al poco tiempo, negociadores y un equipo de SWAT aparecieron en la vivienda de Eduardo. Así redujeron a Barros y lo arrestaron por cargos de asalto y posesión de armas de fuego.

La novia de Barros resultó herida en el altercado. Sin embargo, la policía sostiene que la situación podría haber sido mucho peor. El Sheriff del condado Manuel Gonzales cree que el comando de casa posiblemente ayudó a salvar una vida, incluyendo el de la hija de la novia, que afortunadamente resultó ilesa.

RELACIONADO – Gigabyte presenta HULK en Argentina, su nueva PC Gamer

Esto no significa que la policía le dará la bienvenida a hablantes inteligentes con los brazos abiertos. Aunque pueden conducir a rescates como éste y teóricamente podrían proporcionar evidencia en casos criminales, también podría haber momentos en los que los altavoces llaman a la policía en respuesta a comentarios inofensivos o al diálogo de programas de televisión. Todavía queda mucho por recorrer pero avances como estos podrían ayudar a mejorar la seguridad de las personas.

2 Comments

  1. Pingback: Tambour Horizon: Louis Vuitton presentó su reloj inteligente fashion - Cultura Geek

  2. Pingback: Tambour Horizon: Louis Vuitton presentó su reloj inteligente fashion - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronica buenos

Comentate algo: