Google: negociaciones para comprar Twitter

Twitter no está pasando su mejor momento y muchos creen que para que vuelve al podio de las redes sociales más usadas necesita una gran empresa que esté detrás apoyando y sumando ideas nuevas. Google, Salesforce y Verizon son algunas de las compañías que ya mostraron su interés por adquirir Twitter. Enterate más, acá. twitter google cultura geek

En los últimos meses, Twitter fue objeto de todo tipo de críticas sobre la forma en que se manejan dentro de la empresa. Con el crecimiento estancado, los beneficios en caída y las respuestas negativas por parte de los usuarios, los especialistas creen que una compañía más grande es necesaria para que intervenga y ayude a la red social a resolver sus problemas y volver a la cima. Según CNBC, esto podría estar a punto de suceder ya que fuentes cercanas a la empresa dijo que Google, Salesforce y otras compañías grandes de tecnologia están conversando para comprar al gigante del pajarito.

Las posibles compradoras están muy interesadas en los datos de los 313 millones de usuarios activos que tiene la red social. Sin embargo, fuentes dicen que, si bien las negociaciones están en curso, no hay garantía de que el acuerdo finalmente se lleve a cabo. Como resultado de estos rumores, las acciones de Twitter aumentaron un 23%. Mientras tanto, TechCrunch informó que la compañía acaba de perder a dos miembros clave del personal, incluyendo al head of TV, Andrew Adashek.

twitter google cultura geek

Aunque Twitter últimamente se estuvo esforzando en buscar nuevos recursos para aumentar el crecimiento y actividad de sus users, ya van dos años, desde la llegada del nuevo CEO, Jack Dorsey, que los ingresos continúan cayendo. Es por esto que los murmullos de una toma de posesión comenzaron a intensificarse los últimos meses. Ev Williams, co-fundador de la red social, explicó a Bloomberg que “la compañía va a considerar las opciones correctas” con respecto a una futura adquisición. Un acuerdo a fin de año podría ser la salvación de Twitter.

TechCrunch también reportó que Verizon también expresó su interés en la compra de Twitter, incluso, aunque se esté preparando para obtener Yahoo.

RELACIONADO: Yahoo hackeado: hay 500 millones de usuarios comprometidos