Google Daydream View: el headset VR será lanzado la próxima semana

Google ultimó los detalles del lanzamiento de su más reciente headset de realidad virtual, el Google Daydream View, que llegará la próxima semana. Conocé todo sobre el lanzamiento de este dispositivo, ¡en esta nota!

cultura geek google daydream view 1

El próximo headset de realidad virtual del gigante de Silicon Valley, Google, llegará al mercado el próximo 10 de noviembre, de acuerdo a un comunicado de la empresa. Este nuevo set se podrá adquirir en la Google Store — en donde ya podes pre-ordenarlo — y varios distribuidores a lo largo de cinco países. Estos son: Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. El headset costará $79 dólares en en Estados Unidos, y se podrá conseguir en cadenas como Best Buy o tiendas de Verizon.

banner youtube culturageek.com.ar

Daydream View fue anunciado por la empresa hace menos de un mes, y es al igual que Cardboard, un dispositivo de realidad virtual para teléfonos. Este usa la plataforma Daydream de Google, que se integra con Android Nougat para generar las experiencias. El dispositivo funciona con Pixel y Pixel XL, los más recientes smartphones de Google, pero hay además varios otros dispositivos compatibles de otras marcas.

cultura-geek-google-daydream-view-2

RELACIONADO: Google presentó Pixel, Daydream y nuevo hardware

Al momento de su lanzamiento, Daydream View estará disponible en un solo color: gris. Con el correr del tiempo y antes de fin de año se sumarán opciones en rojo y blanco. El paquete incluye el control Daydream, un control con dos botones que podés guardar en una ranura dentro del propio headset. Algunas de las apps disponibles al momento del lanzamiento incluyen Hulu VR, con el catálogo completo del servicio de streaming, YouTube VR, Google Play Movies, aplicaciones del New York Times, The Guardian y Wall Street Journal, la experiencia VR de Fantastic Beasts and Where to Find Them; y varios juegos más para que saques lo máximo de tu nueva adquisición.