Google Allo: llegó la app para competir con Whatsapp

Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google para Android y iOS, se encuentra a tan sólo unas semanas de llegar a Argentina. Les contamos todos los detalles y características, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Google Allo disponible argentina 1

Los mensajes de texto en dispositivos móviles ya son, prácticamente, cosa del pasado. A menos que nos encontremos dentro de un entorno sin conexión a internet, las aplicaciones de mensajería se convirtieron en el medio masivo para comunicarse con familiares y amigos. Con varias ofertas disponibles en el mercado actual, Google no quiso quedarse afuera, y por eso Google lanzará Google Allo en Android iOS muy pronto.

RELACIONADO: Google lanza Trips, una aplicación para el turista moderno

La pregunta que todos nos hicimos al presenciar el anuncio es qué lo diferenciaría de las decenas de apps actuales. En principio, la interfaz y el diseño es muy propia de Google y toma un poco la base de todo su ecosistema de servicios. Tan así es que Google incorporó a su Asistente (por el momento sólo se encuentra disponible en inglés) en las conversaciones, y sólo con escribir @google podremos preguntar sobre restaurantes cercanos, indicaciones o lo que se nos ocurra sin salir del chat. También permite establecer alarmas o recibir el pronóstico del clima en un horario determinado.

www.culturageek.com.ar Google Allo disponible argentina 2

Pero eso no es todo, a la hora de escribir podremos agrandar tanto los emojis como el texto, para así poder dar la impresión de gritar de felicidad al desear un feliz cumpleaños o sorprender a alguien con un sticker gigante. Si queremos enviar enviar fotografías o imágenes, podremos escribir en tiempo real sobre las mismas, un detalle muy práctico y divertido para tener en cuenta.

banner youtube culturageek.com.ar

Por último, el modo incógnito funciona de manera similar que en Google Chrome, y nos permitirá tener conversaciones con notificaciones privadas, mensajería encriptada (sin intervención de terceros) e incluso con un tiempo limitado, donde los mensajes no quedarán guardados.

Google Allo está disponible de manera gratuita en Android y iOSCultura Geek tuvo la oportunidad de probar la app de manera anticipada, y más que conformes con su funcionamiento y especificaciones esperemos que pueda destronar al rey de la mensajería, Whatsapp. ¿Vos, dejarías de lado Whatsapp para probar algo nuevo?