Golden Globes 2017: ¿Qué series y actores ganaron y por qué lo merecían?

En la 74ª ceremonia de los Golden Globes se premiaron series y actores de todos los géneros. Conocé los shows que más ganaron, su elenco y las características que lo llevaron a ganar la estatuilla, en esta nota.

Las entregas de premios además de homenajear a lo mejor del cine y la televisión, muchas veces sirven para demostrarle a la audiencia qué show o film es el mejor. Así comienzan las recomendaciones “boca en boca”, y el público empieza a ver con más cariño y curiosidad a las producciones más premiadas. Los Golden Globes galardonaron a series de tv de todos los géneros y en esta nota te contamos de qué se trata cada una y porqué merecieron ganar.

Mejor serie de televisión – Drama: THE CROWN

Netflix ya estaba orgulloso de que dos de sus producciones estén nominadas en este rubro. Este galardón tuvo que ver mucho gracias a su creador y guionista, Peter Morgan, una de las personas mas influyentes de la cultura británica. Ganó el Golden Globe también por desarrollar la gran película de época, The Queen. The Crown es una serie biográfica basada en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra. Pero no solo eso, está contextualizada en un presente post-guerra y en una sociedad consternada y cambiante.

Mejor serie de televisión  – Musical o Comedia: ATLANTA

La serie de FX está protagonizada por el gran Donald Glover. Mas conocido como Troy Barnes, uno de los actores de la siempre vigente Community. Es el creador, guionista y protagonista de Atlanta. Mucho tiene que ver el momento que está pasando EEUU, con los movimientos anti-racistas que se están incrementando por la reciente victoria presidencial de Donald Trump. Centrada en las calles, en lo urbano, incluso tocando temas como la violencia policial frente a los afroamericanos y frente a la cultura rap y hip hop. Comedia pero con un trasfondo interesante.

Mejor actor en una serie de televisión – Drama: BILLY BOB THORNTON (Goliath)

El protagonista de Goliath se llevó el premio por su papel de Billy McBride. El ex de Angelina Jolie interpreta a un prestigioso abogado Los Angeles y co-fundador del gran estudio de abogados, Cooperman & McBride. Todo era perfecto hasta que la empresa y sus compañeros tomaron la decisión de despedirlo. De ahí en mas, pasó a ser un abogado medio pelo y con problemas de alcohol. La aventura empieza cuando otro letrado le presenta un caso contra el bufete que decidió echarlo: Cooperman & McBride.

Mejor actriz en una serie de televisión – Drama: CLAIRE FOY (The Crown)

Claire caracteriza a la reina Isabel cuando tenía 20 años en The Crown. Hace un papel versátil porque tiene que mostrarse fuerte ya que es parte de la familia real, pero al mismo tiempo en su interior se siente depresiva. La guerra devastó una sociedad entera y la realeza no se queda atrás. Su historia comienza con su casamiento con el príncipe Felipe, allá por 1947 y de ahí en más vemos todos los conflictos familiares y políticos por los que pasa Isabel.

Mejor actor en una serie de televisión – Musical o Comedia: DONALD GLOVER (Atlanta)

Donald ya venía de ganar el Critics’ Choice Television Awards como mejor actor de comedia por Atlanta, y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decidió seguir por el mismo camino. El actor interpreta a Earn, un hombre sin trabajo que duerme en el sillón de su ex mientras cuida de su hija pero que encuentra la solución a sus problemas cuando decide ayudar a la carrera musical rap de su primo, Paper Boi. Ácido y gracioso, como nos tiene acostumbrados Donald.

RELACIONADO – Golden Globes: La reacción de Emma Stone ante el beso de Ryan Reynolds y su ex Andrew Garfield

Mejor actriz en una serie de televisión – Musical o Comedia: TRACEE ELLIS-ROSS (Black-ish)

Debutante en estos premios. Primera vez que la nominan a Tracee y se lleva el Golden Globe. Black-ish es una sitcom original de ABC porque plantea capítulos de 30 minutos y ya va por su tercera temporada. La actriz se pone en la piel de la Dra. Bow Johnson, una profesional criada por hippies. Dato interesante: hace más de 30 años que una mujer afroamericana no ganaba este galardón. ¡Bien por Tracee!

Mejor mini serie: THE PEOPLE V O.J. SIMPSONS: AMERICAN CRIME STORY

La serie es una adaptación del libro escrito por el abogado y analista legal de la CNN en Nueva York, Jeffrey Toobin. El ejemplar fue escrito en 1997 y se llama The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson. Podemos decir que es la segunda serie ganadora basada en hechos reales. Atrapante en cada capítulo y más de uno se miró un documental después de terminar la serie. No se puede dejar afuera el cast, es de primer nivel y así lo demostraron todos.

Mejor actor de una miniserie o película hecha para televisión: TOM HIDDLESTON (The Night Manager)

Adaptación del libro de John le Carré de mismo nombre. Loki (así se conoce a Tom en el universo Marvel) actúa de Jonathan Pine, el conserje nocturno de un hotel que es reclutado por la agente Angela Burr (Olivia Colman) para que se infiltre en una banda (liderada por Richard Roper) que vendía armas. Su papel se destaca por sus cambios constantes de roles. Tiene que ser un trabajador bondadoso de hotel y después un mafioso traficante de armas.

Mejor actriz de una miniserie o película hecha para televisión: SARAH PAULSON (The People v O.J. Simpson: American Crime Story)

La célebre Sarah hace de la fiscal Marcia Clark, abogada a la que se le derivó el caso del deportista O.J. Simpson. No solo tuvo que interpretar el rol de letrada en el juicio, sino también agregar condimentos personales como la tenencia de sus hijos, las críticas de la sociedad y más. La actriz tuvo que pasar por todas las etapas, llanto, alegría, miedo, inseguridad y entusiasmo. Está mas que claro que la serie no hubiera sido la misma si Sarah no se ponía en la piel de la fiscal Clark.

Mejor actriz de reparto de una miniserie o película hecha para televisión: OLIVIA COLMAN (The Night Manager)

Olivia es la Agente Angela Burr, trabaja en una agencia de seguridad en Londres que está en plena caída y con bajos recursos. Toma la última decisión que ella hubiera querido, reclutar a un civil para atrapar al traficante de armas, Richard Roper. Pero nada le fue fácil, y menos cuando ve que varios de sus colegas y políticos cercanos están relacionados con Roper. Tuvo que huir, esconderse, luchar, dirigir, muchas de las cosas que hicieron que gane este Golden Globe.

Mejor actor de reparto de una miniserie o película hecha para televisión: HUGH LAURIE (The Night Manager)

Nuevamente Hugh entre los mejores actores del momento. No es fácil interpretar a un traficante de armas. Una persona que en su entorno se ve amigable, bueno con su familia y amigos, pero en el fondo es un cínico que aporta impunemente a la guerra. Roper muchas veces en la serie es catalogado como “el peor hombre del mundo”. Dr. House nuevamente hizo un papel digno de aplausos.

RELACIONADO – Los mejores momentos de los Golden Globes 2017

Estos fueron los ganadores de los Golden Globes de este 2017. ¿Estás de acuerdo?