God of War 4: Kratos se enfrentará a los dioses nórdicos

Una serie de imágenes filtradas hace un par de horas dan a entender que vuelve Kratos en God of War 4, y que esta vez se enfrentará al panteón de dioses nórdicos. Conocé todas las novedades, ¡acá!

Cultura Geek God of War 4 Kratos 1

Un nuevo leak sugiere que el próximo juego en la serie God of War va a abandonar el panteón griego para que su protagonista Kratos pueda enfrentarse cara a cara con los dioses de la mitología nórdica. Esta es una movida que tiene bastante sentido, considerando que ya no le quedan prácticamente dioses griegos que matar. Este leak se compone de un par de docenas de imágenes de arte conceptual, ambientes, y demás donde se ve al protagonista Kratos (o al menos a alguien que se ve muy, muy similar a Kratos) pero con una barba más larga y que usa un hacha, sobre lo que parece ser una representación del puente arcoiris Bifröst. Estas imágenes aparecieron en la web vía NerdLeaks, quienes dicen haberlas tomado de la web personal de un artista que trabajó en el Santa Monica Studio (creadores de la serie God of War) durante 2015. Estas aparecieron como un archivo en el foro NeoGAF.

RELACIONADO – E3 2014: Rumores de un nuevo God of War

El arte conceptual incluso menciona el nombre de Kratos así también como varios lugares, como Alfheim o Vanaheimr, dos de los nueve mundos de la mitología nórdica. La primera es la tierra de las hadas y se la ve como una imponente ciudad de piedra con una prisión, mientras que la segunda parece un denso bosque donde la naturaleza es una terrible amenaza – ideal para puzzles ambientales. Todo esto es congruente con lo que el director previo de la franquicia David Jaffe comentó en alguna entrevista, que hace años que tenían ganas de que Kratos se enfrente al panteón nórdico.

El detalle más interesante de esta filtración de imágenes, sin embargo, es que si bien ni Sony Santa Monica Studio ni PlayStation confirmaron que vaya a haber un God of War 4, la web estadounidense Polygon ha logrado confirmar que estas imágenes son reales. Sea cual sea la situación, un nuevo God of War no sería del todo sorpresivo considerando que Kratos y la serie God of War son dos de las propiedades intelectuales más valiosas del ecosistema PlayStation, y que si se considera que el más reciente game en la serie fue God of War Ascension del 2013, ya es hora de que Kratos llegue a la “nueva” generación.