Gmail oculta un cifrado similar a Whatsapp

Al parecer Gmail, el servicio de correo de Google y el preferido por profesionales, esconde una medida de seguridad similar al cifrado de Whatsapp. ¿De qué se trata exactamente y cómo podemos activarla? ¡Todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek Gmail Cifrado 1

Gmail es el principal servicio de correo hoy en día y al ser utilizado por diferentes entidades y profesionales, uno de los aspectos que más busca cuidar Google es su seguridad y una opción oculta sería la encargada de maximizar esto.

RELACIONADO: Whatsapp: ¡cinco novedades que se vienen a la app!

Hace ya varios días que los usuarios de Whatsapp se encuentran con conversaciones un tanto diferentes, gracias a la posibilidad de activar un cifrado end to end entre nuestros pares. Lo que produce esta herramienta es que ningún tercero pueda interceptar nuestras charlas y como resultado obtenemos un ambiente más seguro e íntimo.

Lo que la mayoría de nosotros desconocíamos, es que Gmail comparte una característica similar. Si prestan atención, antes de enviar un nuevo correo, podemos ver un pequeño candado en la esquina superior derecha de la ventana:

Cultura Geek Gmail Cifrado 3 (gif)

Acá el cifrado actúa de manera diferente, ya que depende del correo de nuestro destinatario. Si la otra persona utiliza otros servicios como Outlook, nos aparecerá un pequeño candado en rojo. Esto indica que nuestros mensajes no están cifrados y pueden ser interceptados por terceros, algo que no sucede entre dos personas con dirección en Gmail.

Recomendamos que, en caso de ser necesario enviar el mensaje, no incluyan datos personales como información sobre tarjetas de crédito, contraseñas o detalles sobre una persona cercana en particular. Tal vez no suceda nada, pero siempre es mejor prevenir.

Si bien Google adaptó esta medida hace tiempo, no se realizó un anuncio oficial al respecto, lo que nos lleva a la pregunta: ¿Qué otras características esconde nuestra casilla de correos?

2 Comments

  1. Pingback: Notifly, la app para responder en todas las redes - Cultura Geek

  2. Pingback: Doppler, la app de Email marketing cumple 10 aos - Cultura Geek

Comentate algo: