Ghost in the Shell: Vimos los primeros 12 minutos y nos sorprendió

Ghost in The Shell llega a los cines en tan solo unos días, y Cultura Geek ya pudo disfrutar de los primeros minutos del filme. Te contamos qué nos pareció en la siguiente nota.

Cultura Geek disfrutó en exclusiva de un adelanto de Ghost In The Shell: La Vigilante del Futuro, la versión live action del manga japonés. En el evento, organizado por United International Pictures, pudimos ver 12 minutos del film de Rupert Sanders, en su versión 3D, que nos dejó muy expectantes para ver el resultado total de su trabajo.

La película cuenta la historia desde el principio, explica cómo Major Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) vuelve a la vida transformada en ese híbrido cyborg-humano, preguntándose qué sucedió con su cuerpo que ahora es completamente robótico, y desconociendo ser un experimento de la Sección 9.

Con esa introducción, el filme pasa a contar las misiones de Motoko, quien está a cargo de descubrir quién está detrás del ataque que intenta anular los avances de Hanka Robotic y sus dirigentes políticos. Allí es donde vimos la excelente escena de Scarlett saltando al vacío e ingresando a un salón donde se lleva a cabo la embestida. También podés ver esa parte en el trailer que presentó Paramount:

RELACIONADO – Super Bowl 2017: Ghost in the Shell estrenó tráiler

Mientras investiga, The Major comienza a descubrir algunas incoherencias dentro de su propio grupo operativo y el porqué de los ataques del Puppet Master, el hacker que se encarga de jugar con las mentes de todos los habitantes. Esto nos traslada a los clásicos pensamientos filosóficos expresados en el manga.

Técnicamente, Ghost In The Shell sorprende por su calidad gráfica, que respeta en muchas escenas al manga y al filme de 1995. Los efectos de sonidos son imponentes y, junto con la BSO, te lleva a vivir una experiencia adrenalínica desde la butaca.

Lo que sigue en foco de discusión, es la participación de Johansson (aunque se destaca en las escenas de acción) y el cast occidental dentro de un mundo oriental. Lo que nos queda es ver toda su performance y observar si logran imprimir las ideas medulares de su edición original.

RELACIONADO – Ghost in the Shell: el director defendió la elección de Scarlett Johansson

Ghost in the Shell es un manga de los años 90, que gracias a su éxito en occidente se convirtió en una película animada, para luego llegar también a la industria de los videojuegos.

Masamune Shirow es el autor, y es conocido además por haber llegado a la cima en ventas fuera de Japón, lo que para un animé es un poco inusual, sobretodo en aquella época.

Ambientada con una temática futurista de tipo distópica cyberpunk, la historia sigue las aventuras de Motoko Kusanagi, quien opera como Mayor a Cargo de la sección policial de seguridad n°9. 

A pesar de ser robots, cada personaje tiene un Ghost, que es el dejo de humanidad que les queda, aún en su condición de cyborgs. Con una dinámica contemplativa, la película se desarrolla de una manera muy entretenida llena de detalles que no se pueden pasar por alto.

El live action de este manga se estrena el 31 de marzo, dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jamie Moss y Ehren Kruger. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche.