Ghost in the Shell: mira el primer teaser de la película

Robotech, Cowboy Bebop, Death Note, Akira, Battle Angel Alita, Naruto. Si les suenan estos nombres es porque saben que son mangas y/o animes muy famosos que provienen de la tierra del sol naciente. Una de las producciones niponas que están en la mira de Hollywood hace un tiempo es Ghost in the Shell que finalmente presentó el primer adelanto con Scarlett Johansson.

Ghost in the shell www.culturageek.com.ar

Hubo mucha conmoción y revuelo en diferentes comunidades y países cuando el mundo se enteró que Rupert Sanders (el director de Snow White and the Huntsman) y Scarlett Johansson pensaban hacer la versión estadounidense del clásico Koukaku Kidoutai: The Ghost in the Shell del mangaka Masamune Shirow del año 1989. Primero, los problemas llegaron de la mano de las comunidades asiáticas, quiénes protestaban por el elenco que, en sus comienzos, era netamente blanco o de Estados Unidos. Luego, el grito en el cielo lo pusieron los fans del manga y de las adaptaciones a la animación al ver cómo la producción iba viento en popa.

RELACIONADO: Scarlett Johansson entre las actrices mejor pagadas

Sin embargo, la cosa siguió su curso y en abril de este año vimos la primera instantánea de la actriz caracterizada (no completamente o erróneamente, según algunos) como la mayor Motoko Kusanagi, una cyborg que está a cargo de las operaciones encubiertas de los crímenes tecnológicos. Hace unos días, con el estreno del capítulo final de la temporada de Mr. Robot, presentaron el primer vistazo de lo que será la película de Ghost in the Shell.

Ghost in the shell www.culturageek.com.ar

youtube_culturageek2

RELACIONADO: Ghost in the Shell se convierte en un shooter multiplayer

En este teaser, podemos ver situaciones confusas, extrañas y cortadas, con un estilo cyberpunk y futurista muy particular. Nos hizo acordar un poco al film de Ralph Fiennes, Stranger Days, que si aman este género, tienen que verla. Es una joya de los años 90.

Ghost in the shell www.culturageek.com.ar

En el video, se pueden observar algunas partes conocidas por los devotos de este manga, pero presentado como una comunicación que se corta y saltea diferentes momentos: veamos a un Takeshi Kitano disparándole a alguien, una Johansson adentrándose e investigando un extraño lugar, etc.

Ghost in the shell www.culturageek.com.ar

Véanlo por ustedes mismos:

Por supuesto que habrá que ver el producto final, pero será difícil satisfacer al público que se encariñó ya sea con los cómics japoneses o con las películas adaptadas por Production I. G. Pero, ¿qué opinan de este teaser? ¿Quieren ver esta versión americana de uno de los clásicos de Japón?

RELACIONADO – Mr Robot: ¿Sus técnicas de hacking son reales?