Geometry Cannons: el segundo juego para celulares de Jar Soft

El desarrollador indie JarSoft regresa con Geometry Cannons, un juego en el que vas a tener que controlar cañones para destruir figuras geométricas. Te contamos todo sobre el nuevo proyecto, en esta nota.

Hace cosa de un año, en Cultura Geek hablamos del primer juego de Nicolás Ventura, un estudiante que tomó lo aprendido de sus clases en el colegio para crear su propio videojuego. Este primer título se llamó UAN The Game, y sirvió de experiencia para aprender, avanzar y realizar un segundo juego para smartphones: el Geometry Cannons.

Ventura, que cuando lanza sus juegos usa la marca JarSoft, presentó Geometry Cannons, un game donde controlas cañones para destruir figuras geométricas, algunas más complejas que otras. Para jugar tenemos que poner el teléfono de forma horizontal para controlar un cañon con cada mano – uno que dispara cuadrados rojos, y otro que dispara triángulos verdes. En cada partida comenzarán a llover diferentes piezas geométricas, y el jugador tendrá que dispararles con el color y forma correspondiente para anotar puntos y ganar monedas.

RELACIONADO – UAN The Game: un divertido juego para smartphones

Este juego no tiene otro objetivo más que anotar el máximo puntaje que puedas, y competir contra tus amigos, aunque alimenta la rejugabilidad con un par de decisiones bastante simpáticas. Por ejemplo, con las monedas que acomodes en las diferentes partidas, vas a poder adquirir diferentes skins para personalizar tus cañones. Esto no modifica el gameplay, pero sí hace que el juego te de posibilidad de expresarte – además, queda bastante más simpático.

La gracia de Geometry Cannons es poder separar las acciones que tenés que realizar con cada uno de los cañones, que requiere mucho de reflejos y un poco de suerte. Las cosas se complican aún más a la larga cuando empiezan a llegar figuras combinadas que tenés que golpear con ambos cañones en una caótica cacofonia de rápidos movimientos que requieren que prestes atención.

  • Diseño fiel

    Que valioso veo futuro en este muchacho. Vamos nico ventura adelante.
    Diseñofiel