Genius: Antonio Banderas será Pablo Picasso en la segunda temporada

Una de las series revelación de este año, Genius, confirmó que Antonio Banderas se pondrá en la piel del artista Pablo Picasso en su segunda entrega. Conocé más, ¡acá!

Genius es la primera serie de ficción realizada por la reconocida cadena National Geographic. Como te contó Cultura Geek, su primera temporada giró en torno a Albert Einstein bajo la caracterización de Geoffrey Rush. Fue mas que exitosa ya que recibió 10 nominaciones a los Emmy Awards. Y las noticias sobre su segunda, no se hicieron esperar.

Sabiendo que la próxima entrega de Genius se basará en la vida del artista Pablo Picasso, nos restaba conocer quien lo interpretará. Según Variety, ya confirmaron que Antonio Banderas se pondrá en la piel de Picasso. Esto denota que National Geographic está jugando mucho con lo extra-narrativo, lo que va por fuera de la serie pero está alrededor del cast. Nos referimos a las coincidencias entre Antonio Banderas y Pablo Picasso: Ambos nacieron en España, los dos en la ciudad de Málaga (tienen una acento particular de esa localidad), el actor nació a cuatro cuadras de donde se crió el artista y varias veces habló con la hija de Picasso ya que no es la primera vez que le ofrecen este papel.

En una declaración Antonio Banderas comentó: “La historia de vida de Picasso me fascina hace tiempo y le tengo mucho respecto a este hombre, quien es oriundo de mi lugar de nacimiento, Málaga. Estoy emocionado en trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de Genius para contar una auténtica historia de uno de los pintores mas innovadores de la historia”.

RELACIONADO – Bohemian Rhapsody: mirá la primera foto de Rami Malek como Freddie Mercury

Vemos que National Geographic sigue con la idea de mantener una producción alta y de gran nivel. En su primera temporada teniendo al ganador del Oscar, Geoffrey Rush y en esta segunda al reconocido Antonio Banderas. Que dicho sea de paso, es su primer papel en una serie de televisión.

En el caso que otro actor interprete a un joven Picasso en Genius, no tardaremos en saber quien lo encarnará. ¿Te gusta Antonio Banderas como Pablo Picasso?

Comentate algo: