GDC 2016: que dejó la megaconferencia de desarrolladores

Cultura Geek estuvo presente en la Game Developers Conference, uno de los mayores eventos de videojuegos en la ciudad de San Francisco. En este resumen encontrarán títulos destacados de la GDC, tanto de consolas como para dispositivos móviles, conflictos con Microsoft, novedades en los periféricos de Realidad Virtual y mucho más. ¡Todos los detalles en esta nota!

Cultura Geek GDC 2016 Resumen Destacada

RELACIONADO: GDC 2016: ¡conocé a los ganadores de los GDC Choice Awards!

Durante toda la semana pasada se llevó a cabo la edición número 30 de la GDC, la reconocida conferencia que reúne a los mejores estudios de videojuegos, desarrolladores independientes de todo el mundo y las últimas novedades en el universo del gaming. Cultura Geek estuvo presente en el evento para traerles toda la información, sobre lo que sucedió y lo que está por venir.

Uno de los mayores atractivos de este evento, es la posibilidad que le otorgan a estudios independientes de todo el mundo de presentar su propio juego ante el público. Entre todos los que formaron parte de la conferencia, hemos elegido a tres en particular, por su innovación y estilo único:

Below

Cultura Geek GDC 2016 Resumen 1

El estudio llamado Capybara Games (creadores de Super Time Force Sword & Sworcery EP) presentaron Below, un intrigante título que llegará en los próximos meses a Xbox One PC.

Se trata de un Rogue-Like en donde utilizaremos a un pequeño aventurero a través del interior de una montaña, utilizando espadas y resolviéndo puzzles para avanzar en el juego. La historia acerca de la protagonista o del universo alrededor de Below es todo un misterio, pero por el momento sabemos que tendrá un estilo visual único y no podemos esperar a ver nuevo material.

Chronos

Cultura Geek GDC 2016 Resumen 4

Chronos se encuentra siendo desarrollado por el estudio Gunfire Games, encargados de proyectos como Darksiders II: Deathinitive Edition. En esta ocasión, nos traen un videojuego del género RPG, el cuál se encuentra combinado con aspectos de Aventura.

Además de poseer un estilo similar al FableChronos se destacada por ser un título pensado para Oculus Rift. La historia nos llevará a vivir, literalmente, los diferentes etapas de vida del protagonista, comenzando jóven hasta sus últimos días.

Sus habilidades y la forma de actuar se verán afectadas por el paso del tiempo, siendo ágiles y veloces en un principio, terminando más afianzados con la magia y siendo una persona sabia. Por el momento se desconce la fecha de salida, pero se estima que lo veremos en el 2016.

Mirage: Arcane Warfare

Cultura Geek GDC 2016 Resumen 5

Torn Banner, el estudio detrás de Chivalry: Medieval Warfare presentó una propuesta similar, con la gran diferencia que podremos manipular y utilizar distintos hechizos, logrando balance entre la magia y el combate cuerpo a cuerpo.

Mirage: Arcane Warfare será lanzado a lo largo del 2016, aún sin fecha exacta de salida. Los desarrolladores llevan dos años trabajando en el título y prmeten unas 6 clases disponibles entre las que elegir, cada una con sus propias habilidades y spells. También se hará énfasis en una pequeña narrativa durante las partidas, customización de personajes y mucho más aún por ser revelado. Pueden anotarse para la beta a través de el sitio oficial.

RELACIONADO: Conocé MiiTomo, la red social de Nintendo

En lo que respecta al apartado de juegos Mobile, se mostraron propuestas interesantes, algunas enfocadas a IPs reconocidas y otras que lamentablemente no lograron asistir, como el Pokemon GO.

Se suponia que el juego mobile multijugador de Pokemon iba a ser presentado en la GDC, pero finalmente se canceló, debido a que el estudio optó por seguir enfocándose en el desarrollo del título. El futuro de Pokemon Go es incierto, por el momento no han anunciado la llegada de la app a la región latinoamericana, y en caso de que eso suceda, deberemos de conseguir un dispositivo Bluetooth llamado Pokémon Go Plus.Cultura Geek GDC 2016 Resumen 6

Se podrá utilizar tanto en nuestra muñeca como un accesorio para nuestra ropa, y por el momento se desconoce el precio. A final de mes, se estima que comenzarán a realizarse una serie de pruebas cerradas de Pokemon Go en Japón, sólo quedará esperar hasta ese entonces para poder ver algo de la aplicación.

Otro de los títulos mobiles destacados fue Eisenhorn: XENOS, un videojuego ambientado en el universo de Warhammer 40.000. Se tratará de un Action RPG en donde utilizaremos a un inquisidor, siguiendo los eventos de la novela escrita por Dan Abnett.

El juego estará disponible en AndroidiOS y en PC a través de Steam. Contará con un apartado gráfico inmersivo, una gran variedad de armas y un sistema de combate que nos recuerda a la trilogía de Batman Arkham.

Finalmente, dos empresas principales en consolas de videojuegos, MicrosoftSony, tuvieron su lugar creando polémica y dando indicaciones a los desarrolladores.

Cultura Geek Conferencia PlayStation VR 2

RELACIONADO: Playstation VR: ¡fecha y precio!

Durante la presentación de Playstation VR, Chris Norden dio una importante indicación a los desarrolladores que buscan crear contenido para el dispositivo de Sony.

“No hay excusa para no alcanzar un framerate estable de 60 FPS. No puede bajar de ese número, nunca, jamás. Si suscriben un juego para nosotros y sufre de caídas a 30, 35 o 51 fps, probablemente lo rechacemos.”

Esta “regla” se encuentra relacionada a nuestra experiencia, es de esperar que sufrir de caídas de frames todo el tiempo puede llegar a marearnos o causar náusas, dependiendo del estilo del juego.

Sin dudas la GDC tuvo una edición muy importante, pero que a su vez trajo algo de polémica en el universo del gaming. ¿Qué opinan acerca del evento?