GamesRA: disfrutá de videojuegos clásicos desde internet

GamesRA es un sitio web que nos permite rememorar los videojuegos de nuestra infancia. Si bien hay literalmente miles de páginas que plantean la misma idea, en esta nota te contamos sobre una de las mejores desde donde podrás disfrutar todo sin moverte demasiado.

www.culturageek.com.ar GamesRA videojuegos clásicos navegador 10

Las ansias de jugar videojuegos clásicos nunca se acaba. En esta nota te contamos todo sobre gamesra, la página web desde donde podrás jugar miles de juegos de plataformas distintas como la Nes (o Nintendo Entartainment System o Family Game para los latinoamericanos), Super Nes; Atari 800; Neo Geo; Amiga; Game Boy Advance; Sega Megadrive; Sega Genesis; juegos de DOS y muchas opciones más.. No están todos los juegos, pero con los que hay tenemos suficiente como para jugar sin para por horas.

Relacionado: Usá Internet Archive y redescubrí el pasado de la web

videojuegos clásicos

Entramos a gamesra y tenemos disponibles juegos nuevos, los más jugados y los más recientes. Al elegir algún título sólo debemos cliquear sobre el elegido y ya podremos jugar. Sin necesidad de descargar nada o de complementar con emuladores o roms.

videojuegos clásicos

banner youtube culturageek.com.ar

El esquema de controles es básico y accesible: las flechas direccionales del teclado funcionan como las de un joystick; las letras A y B en el teclado serán lo mismo que en el juego; Enter será Start y la barra espaciadora será Select. Sí hay más botones serán asignados a distintas teclas. Todo esto se muestra antes de empezar a jugar estos videojuegos clásicos.

videojuegos clásicos

En el costado derecho de gamesra.com tenemos solapas que nos llevarán a distintas páginas con nuevos videojuegos clásicos. Empezando con la Super Nintendo y sus juegos como Street Fighter II y sus variantes; o Mortal Kombat y su controversia; o Captain Commando, o Megaman X o Chrono Trigger. Como vemos algunos de los mejores juegos de su generación.

videojuegos clásicos

Pero hay más, mucho más. Una de las preferidas de los gamers retro es la Amiga 500. Con juegos como Lemmings; o Leisure Suit Larry; o Secret Of Monkey Island y su secuela; o Cannon Fodder; o Syndicate. En fin, miles de videojuegos clásicos de una de las plataformas precursoras de todo esto. Y una de las mejores de su época.

videojuegos clásicos

También tenemos la página 8bbit, llena de juegos de la Nes, o la Family Game. Aquí no estarán los juegos propios de Nintendo. Sabemos que la compañía es celosa (y con razón) de sus propiedades intelectuales. Pero esto no nos impide disfrutar de muchos juegos más.

videojuegos clásicos

Solo vamos a nombrar algunos: Contra; Punch-out!; Megaman 2 y 3; Adventure Island; Bomberman; Galaga. Todos clásicos que resisten el paso del tiempo.

videojuegos clásicos

No podemos dejar de nombrar a las consolas de Sega. En la página retrosega podremos jugar con la Master System y la Game Gear. Podemos nombrar a Streets of Rage y sus secuelas; Shinobi; Super Smash TV; Strider; Samurai Showdown y el famoso Sonic con sus secuelas y spinoffs. Pero hay muchos juegos más.

Relacionado: Nostalgia al 100%: Nintendo lanzará una Mini Famicom

videojuegos clásicos

Desde gamesra.com y su comunidad en Facebook llamada Classic Games Online podremos jugar cientos de miles de videojuegos clásicos sin mucha dificultad. Sólo nos resta entrar a la página y empezar a disfrutar.