Gamescom 2016: todo lo mejor de la conferencia

Gamescom 2016 está a punto de concluir, pero las bombas ya cayeron y el panorama está lleno de juegos increíbles que pronto vas a poder disfrutar. Conocé todos los mejores títulos que se presentaron, ¡en esta nota!

Cultura Geek Gamescom 2016 1

Como todos los años, el mundo gamer tuvo su gran evento europeo en forma de Gamescom 2016, una de las ferias más importantes y concurridas del mundo que los desarrolladores usan para adelantar sus títulos y planes para el futuro. La feria de Colonia, Alemania se realiza anualmente y es una especie de sucesora directa de la E3 de Los Angeles, California, con muchos de los mismos títulos pero presentados para el público europeo. Sin embargo, no es que no haya habido noticias, y los desarrolladores llegaron con muchos nuevos trailers que esta vez desbordan de gameplay y no tienen tanto énfasis en la cinemática: esto se supone que son los juegos tal cuál los vas a disfrutar en tu consola o PC. Sin más, acá te presentamos los mejores trailers de Gamescom 2016.

Resident Evil 7 Biohazard

Cultura Geek Gamescom 2016 Resident Evil 7

Resident Evil 7 hizo una nueva aparición con un trailer repleto de gameplay. En este adelanto se puede ver cómo evoluciona lo mostrado en el anterior demo, a la vez que vas a conocer a una nueva protagonista, que es perseguida por un misterioso sujeto sosteniendo una lámpara. El detalle es la tensión, ausencia de combate y mecánicas para esconderse que aparecen en su lugar a la vez que hay puertas que se cierran solas y ambientes oscuros, ideales para experimentar en realidad virtual. Vuelve la tensión, vuelve el miedo, vuelve Resident Evil, y lo vas a poder disfrutar el 24 de enero de 2017 en PS4, Xbox One y PC.

RELACIONADO – E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

Battlefield 1

Cultura Geek Gamescom 2016 Battlefield 1

Tras más de una década recorriendo campos de batalla de la segunda guerra mundial, futuristas y del presente llega Battlefield 1 donde vas a viajar al pasado para pelear en la Primera Guerra Mundial. EA DICE ya reveló mucho acerca del juego, pero en este nuevo trailer se demuestra hasta qué punto se cuidó la calidad de este título. Vas a ver vehículos de época como bi-planos, tanques, y caballos que tomarán el rol central. Vas a poder disfrutar de Battlefield 1 el próximo 21 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Injustice 2

Cultura Geek Gamescom 2016 Injustice 2

El nuevo trailer de Injustice 2 confirma la presencia de dos de los protagonistas de Suicide Squad: Harley Quinn y Deadshot. Esta pareja de villanos se suma al elenco de estrellas del genial título de peleas que incluye a casi todo el panteón principal de DC Comics, y da un adelanto de cómo son algunos de los movimientos, secuencias y diálogos de estos dos personajes. Un detalle más que interesante es que Tara Strong, quien interpretara a Harley en casi todos los juegos de Arkham vuelve a repetir el rol. Vas a poder jugar Injustice 2 en 2017 en PlayStation 4, Xbox One, Android y iOS.

Shadow Warrior 2

Cultura Geek Gamescom 2016 Shadow Warrior 2

Shadow Warrior 2, la secuela del reboot del clásico shooter, presentó un nuevo gameplay para anticipar su lanzamiento. Esta entrega busca mantener el espíritu de su antecesora: disparos, espadas, humor absurdo en todo momento y un gran arsenal de armas para derrotar a oleadas de grotescas criaturas, con la diferencia de que podremos disfrutar de la campaña en compañía de 4 amigos en modo cooperativo. Los jugadores también pueden esperar mutilaciones y litros de sangre salpicadas en sus pantallas, debido al grado de violencia emblema de la franquicia. El título se encuentra en la última etapa de desarrollo por el estudio Flying Wild Hog, y será publicado por Devolver Digital en Windows, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One en el mes de Octubre.

Watch Dogs 2

Cultura Geek Gamescom 2016 Watch Dogs 2

Watch Dogs 2 nos pondrá en la piel de Marcus Holloway, el experto en hacking de turno que nos brindará una experiencia superior a lo visto en el primer título de Ubisoft. Situado en la ciudad de San Francisco, nos enfrentaremos a bandas callejeras y al sistema con un arsenal repleto de drones, impresoras 3D y gadgets de todo tipo. Además de la campaña principal, los jugadores podrán ser parte de modos multijugador online, presentados en detalle durante la Gamescom 2016Watch Dogs 2 estará disponible el 15 de Noviembre en PC, Playstation 4 y Xbox One.

RELACIONADO – Watch Dogs 2: ¡gameplay, historia y primeros detalles!

South Park: The Fractured But Whole

www.culturageek.com.ar Gamescom 2016 South Park: The Fractured But Whole

Tras el éxito de South Park: The Stick of Truth, volveremos al pueblo más querido por todos para ser parte de una nueva temática: superhéroes. Repleto de chistes y referencias a los universos cinematográficos de Marvel y DC, tendremos que crear a nuestro propio héroe para participar de una guerra civil. The Fractured But Whole busca expander la experiencia de su antecesor con un mejorado sistema de combate y una mayor progresión de personaje sin dejar de lado el humor tan característico del show de televisión. South Park: The Fractured But Whole estará disponible el día 6 de Diciembre en PC, Playstation y Xbox One, y a continuación les dejamos un nuevo gameplay presentado en Gamescom 2016:

Por Diego Argüello y Fede Lo Giudice