Game of Thrones: ¿Qué pasará con el dragón de Daenerys y los White Walkers?

En el sexto y anteúltimo episodio de la temporada 7 de Game of Thrones, Jon Snow se va más allá del muro en busca de White Walkers y los dragones de Daenerys se enfrentan cara a cara con el ejército de los muertos. Si ya viste el capítulo seguí leyendo y enterate cómo esto podría cambiar el rumbo de la historia.

– ALERTA SPOILERS DEL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES –

El episodio 6 debutó en la pantalla de HBO y los fanáticos no pudieron contener sus emociones. Las redes sociales se llenaron de mensajes, imágenes, gifs y memes de Jon Snow, Sir Jorah, Tormund, The Hound, Gendry y “La Hermandad” yendo al norte “para morir”, según los usuarios de twitter, que aprovecharon para compararlos con el Escuadrón Suicida (la película de DC). Si bien el capítulo se filtró por error el lunes pasado, y algunos spoilers ya habían circulado por la web, finalmente tenemos luz verde para hablar de todo lo que ocurrió y las teorías que surgieron tras ese apasionante final.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Se confirma la teoría del dragón de tres cabezas?

Jon Snow y compañía se van más allá del muro en busca de un White Walker para llevárselo a Cersei Lannister y demostrarle que la verdadera lucha es con el ejército de hielo. En medio de su expedición se cruzan con un grupo pequeño de muertos a los que enfrentan. El equipo logra capturar a un caminante blanco, pero cuando creían que su misión había terminado, un grito del zombie hace que una multitud de White Walkers aparezca a lo lejos. Allí es cuando Jon Snow le ordena a Gendry que corra al muro a avisarle a Sir Davos que le envíe un cuervo a Daenerys para pedirle ayuda.

Khaleesi llega al norte con sus tres dragones para rescatar a Jon Snow, Jorah Mormont, Tormund y The Hound. Viserion, Rhaegal y Drogon incendian al ejército de los White Walkers y lo convierten en cenizas en cuestión de segundos. Pero a lo lejos y observando todo estaba el Night King que arroja una lanza de hielo directo a Viserion que cae al suelo desangrándose y se ahoga en el agua congelada.  Snow ve que el Rey de la noche quiere derrotar a los tres dragones y le grita a Daenerys que se vaya sin él. Benjen Stark aparece en la escena y le salva la vida a Jon.

Lo que ocurre en el último minuto del episodio 6 es que el ejército de los muertos saca del agua a Viserion y el Night King lo revive. Así nace el dragón de hielo.

George R.R Martin tiene un libro que se llama “El dragón de hielo” publicado en 1980, que no habla de un dragón zombie, pero sí se relaciona con la serie porque es un cuento que Old Nan le contaba a Bran Stark. Bran es el cuervo de tres ojos y si bien no sabemos qué ve y qué no, es probable que sepa lo que pasó con los dragones en el norte. Lo que nos queda por descubrir es si el pequeño Stark podrá controlar a la bestia de hielo y ponerla en contra de los White Walkers.

Otra de las teorías, la del “dragón de tres cabezas”, cuenta que Daenerys, Tyrion y Jon tienen un dragón que les pertenece. Jon se crió en Winterfell y ahora es el Rey del Norte por lo que el hielo corre por su sangre. También existe la leyenda de la larga noche, de la primera vez que los White Walkers atacaron, y el “último héroe” que según la profecía es Jon Snow, salva a todos. Jon es Azor Ahai, el príncipe prometido. Entonces, si mezclamos la teoría, la leyenda y el dragón de hielo, podemos suponer que Viserion será de Jon y lo ayudará a ganar la guerra.

Queda un solo episodio por delante y no sabemos si esto se resolverá ahora o en la próxima temporada, pero sí sabemos que hay un dragón de fuego y otro de hielo, y la batalla será épica. 

¡Mirá el adelanto del último capítulo!

3 Comments

  1. Pingback: Game of Thrones: Los fans encontraron al extra que sobrevivió a todas las batallas - Cultura Geek

  2. Pingback: Game of Thrones: los 7 momentos más importantes del episodio 7 - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronica buenos aires,

  3. Pingback: Game of Thrones: los 7 momentos más importantes del episodio 7 - Cultura Geek

Comentate algo: