Game of Thrones: histórico retorno de un personaje

Game of Thrones empezó de lleno esta temporada con la muerte de varios personajes. A medida que nos acercamos a los últimos episodios, el show nos da una sorpresa con el retorno de un viejo conocido. ¡Seguí leyendo!

Game of Thrones Blood of My blood b

 

El último episodio de Game of Thrones bajó el nivel de intensidad. Después de las emociones que vivimos en The Door, Blood of My Blood tomo un descanso de tanta muerte (de personajes clave) y nos sorprendió con el regreso de un personaje inesperado.

Game of Thrones blood of my blood c

¡Cuidado! Lo que sigue contiene spoilers sobre Blood of My Blood.

Después de la muerte de Hodor, todos nos preguntábamos cómo es que Bran y Meera iban a lograr escapar del Night’s King y su ejército de muertos vivos. En especial cuando Bran sigue en coma, viendo visiones de la historia (incluso un atisbo del rey loco Aerys Targaryan). Esta situación desesperante empeora cuando Bran despierta y le dice a Meera que los encontraron. Pero cuando todo parecía perdido, con Wights rodeándolos y sin nadie o nada que los proteja, Coldhands hace su aparición y los salva. La identidad de Coldhands era uno de los tantos misterios que mantenían en vilo a los fans de los libros pero parecía que la serie iba a omitir… hasta ahora.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Dónde están los direwolves de los Stark?

Más adelante en el episodio el extraño les explica a Bran y Meera que conocía al Three-Eyed Raven y que conoce cuál es el destino del joven Stark. También les asegura que el Night’s King va a invadir el mundo de los mortales.  Pero lo más importante es que revela su identidad. Coldhands es Benjen Stark, el tío de Jon y compañía que lleva desaparecido desde la primera temporada de Game of Thrones.

Banner youtube culturageek

Al parecer, Benjen murió durante esa expedición del otro lado del Muro – más precisamente, fue asesinado por un White Walker. Antes de perder su conciencia, los Niños del Bosque le permitieron mantener sus facultades mentales al usar la misma técnica que con el Night’s King: insertaron un pedazo de Dragonglass en su corazón.

Game of Thrones Blood of My Blood d

RELACIONADO – Game of Thrones: Analizamos cada detalle del episodio cinco

Es así que la serie de HBO hace realidad una de las tantas teorías de los fanáticos sobre el origen de Coldhands. Una teoría que George R.R. Martin ha desmentido más de una vez, y que ahora forma parte de canon de la serie. En Game of Thrones, Benjen sigue vivo (o al menos lo suficientemente vivo como para ayudar a su familia) y queda por verse cómo va a preparar a Bran para la inevitable invasión que se viene. Además, ¿será que D.B. Weiss y David Benioff también traerán al otro gran personaje de los libros, Lady Stoneheart? Los presagios parecen indicar que sí.