Game Of Thrones: resumen de lo que pasó y predicciones del futuro

De cara a el estreno de la temporada 7 de Game of Thrones decidimos traerles un refresco de memoria de la última entrega y las posibilidades para lo que se viene. Fanático, no te podes perder esta nota.

Hace poco que salió el primer trailer oficial de la nueva temporada de Game of Thrones y el mundo seriéfilo se revoluciono. Teorías y especulaciones saltaron en todos los blogs, y más de uno ya tacha los días en el calendario para el estreno de la séptima temporada, la cual se emitirá por HBO el día 16 de Julio. Un estreno tardío para lo que los fans están acostumbrados.

Pero para ir refrescando lo sucedido en la sexta temporada, te dejamos un breve resumen de la infinidad de muertes, conquistas y alianzas que nos dejó la última entrega y de las posibilidades que nos trae la próxima. ATENCION, si te quedaron capítulos en el tintero esta nota es una mina de spoilers.

Obituario de la sexta temporada:

  • Doran Martell: Príncipe de Dorne, Ellaria Sand se hizo con su vida en el primer capítulo.
  • Trystane Martell: Hijo de Doran, asesinado también por Ellaria.
  • Roose Bolton: Fue asesinado por su propio hijo bastardo, Ramsey Bolton, una vez que fue reconocido como hijo legítimo. También se cargó la vida de su medio hermano y madrastra, asegurándose de este modo eliminar toda competencia familiar.
  • Balon Greyjoy: Dueño de las Islas de Hierro, padre de Theon. Su hermano lo arrojo por el puente flotante para hacerse de su título y poder.
  • Alliser Throne y Ollie: Jon Snow, una vez que este por fin volvió de entre los muertos con la ayuda de la Mujer Roja, colgó a los traidores que al finalizada la quinta temporada, sin asco, acuchillaron su escultural cuerpo hasta “la muerte”.
  • El khalasar: Como recordarán, Daenerys estaba a merced de los nuevos khals, quienes la dejaron prisionera junto con las otras viudas en su ciudad sagrada. Pero como era de esperarse, el fuego y la fuerza femenina le salio por los poros y los quemó vivos a todos, saliendo ella ilesa y generando fidelidad en el resto de la tribu, muy Khaleesi.
  • Hodor: El gigante amigo protector de Bran, en su intento por frenar a los White walkers, sostuvo la puerta y así vio su final. Ese capítulo, fue una mezcla entre momento presente en el que Meera tiene que sacar a Bran de la cueva del Cuervo de tres ojos (aniquilado por los caminantes blancos) y el pasado donde Walder comenzó a decir Hodor. Acá sabemos cómo empezó todo. Hodor es una abreviación de: “Hold the door” (“Aguanta la puerta”), las palabras que le grita Meera a Hodor para que no deje que los Caminantes blancos salgan de la cueva y puedan alcanzarlos. Debemos hacer una mención especial para el lobo huargo de Bran, Summer, quien también pereció en la acción.
  • Benjen Stark: Salvó a su sobrino y Meera. ¿Pero no estaba muerto desde la primera temporada? Acá él nos explica que estuvo a punto de morir y convertirse en un caminante blanco pero los niños del bosque lo evitaron clavándole vidriagón en el corazón. Intuimos que toda esta información y mitología serán importantes más adelante. Desde ese momento, Benjen ha servido al Cuervo de tres ojos y le dice a Bran que tiene que estar preparado cuando el Rey de la Noche lo encuentre. Bran es ahora el nuevo Cuervo de tres ojos. Los Stark pisan fuerte en esta temporada.
  • La chica sin nombre: Después de creer muerta a Ayra a manos de la muchacha rubia sirviente del dios de los muchos rostros, vemos como, en un combate a ciegas, Stark vence con Needle (su espada) para luego decir:”Una chica es Arya Stark de Winterfell y me voy a casa”
  • Hermandad perdida: Esta comunidad de religiosos granjeros acogen a Sandor Clagane. Sí, sigue vivo, muchachos y no lo podemos creer. Pero su felicidad en esta nueva comunidad no duro mucho ya que un grupo de bandidos desparramo su sangre por doquier.
  • Batalla de los bastardos: Ramsey Bolton y Jon Snow se enfrentan por Winterfell y aquí tenemos una tonelada de decesos. El gigante Wun-Wun del pueblo libre es uno, Rickon Stark (a flechazos de Ramsey, obviamente) es otro.
  • Ramsey Bolton: Después de todo el horror que cometió este ser, Sansa decidió vengarse a filo de los colmillos de sus propios perros hambrientos. Encerrado en las jaulas de los canes, Sansa vio morir a mordiscos a su peor pesadilla.
  • Loras Tyrel, Margaery, El gran maestre, Lance Lannister, y el Gorrión Supremo y todo ser viviente que estuviese en El gran septo de Beaelor: Cersei puso el lugar en llamas verdes, y lo voló por los aires. También mando a los niños vagabundos a matar a un par de los nombrados, todo una obra de arte ante sus ojos. Por otro lado, mantiene cautiva a la septa que la torturaba en su calabozo – venganza pura corre por sus venas. Lo que no vio venir la rubia Lannister es que su hijo Tommen, al suponer a su amor ardiendo, decidió tirarse de su torre. Pobre pequeño – todo muy Game of Thrones.
  • Walder Frey & Hijos: Ayra Stark consiguió la venganza que quería de la Boda roja y le dio a Walder un poco de sangre para su desayuno.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¡Mirá el primer teaser de la séptima temporada!

Frutillita del postre: Jon Snow es hijo de, Lyanna la hermana de Ned Stark, con (lo más probable) Rhaegar Targaryen. Esto lo convierte en primo de Sansa y Ayra y, de ser cierto lo de su linaje Targaryen vía el hermano mayor de Daenarys, en sobrino de la madre de los dragones y el legítimo heredero al trono. Un completo giro en la historia.

¿Qué podemos esperar en la séptima temporada?

La gran guerra entre las reinas Daenerys y Cersei (de quien Jaime podría no seguir enamorado después de ver el fruto de su destrucción en el Desembarco del Rey) lo cual lo deja libre con Brienne, ponele…. Hay que tener en cuenta que la Khaleesi cuenta con los apoyos de los Greyjoy, los Martell, los Tyrell que sobrevivieron, una flota enorme, un ejército de dothraki, sus tres dragones y dos de los mejores consultores políticos y estrategas en los que podemos pensar: Varys y Tyrion.

RELACIONADO Ed Sheeran actuará en la próxima temporada de Game of Thrones

Posiblemente también veremos la guerra entre el rey del norte y los caminantes blancos. Tal vez incluso podemos esperar el reencuentro entre Sansa y Arya y esperamos que Bran llegue para iluminar el pasado de Jon.

¿Qué te imaginas que nos puede traer esta nueva temporada?

2 Comments

  1. Pingback: Outcast estrena la segunda temporada en FOX Premium - Cultura Geek

  2. Lucas Chianelli

    El apoyo de Dorne (ya que el paoyo de los Martell no seria porque ningun Martell sigue en pie), mas que seguro que Cersei va a hacer una alianza con el Rey Euron Greyjoy para hacer mas frente a la armada de Daenerys que seguramente se va a aliar con el Norte y por ende con el Rey Jon Snow (que bien se siente escribir eso :D)

Comentate algo: