Game of Thrones: develan el misterio de Jon Snow

Spoiler alert! Te vamos a ser francos: si no viste el último episodio de Game of Thrones, no deberías estar acá. Con eso dicho, el segundo capítulo de la sexta temporada reveló un gran secreto. ¿Jon Snow esta vivo o muerto? Lee toda la información, ¡acá!

Cultura Geek Game of Thrones Jon Snow 1

Las redes sociales explotaron con el fin de la quinta temporada de Game of Thrones. Si bien no es raro que muera un personaje, nadie esperaba que la víctima fuera Jon Snow (Kit Harrington), uno de los protagonistas indiscutidos de la serie junto a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Jon Snow terminó la temporada pasada muerto sobre la nieve, apuñalado por sus propios compañeros por diferencias políticas acerca de si era buena idea dejar a los Wildlings pasar al sur de The Wall. Desde entonces, el libro y serie de TV alcanzaron una relativa paridad ya que The Winds of Winter, sexto libro de la saga, aún no ha salido ni está anunciado, y tantos fanáticos del libro como de la serie de HBO esperaban la respuesta. Luego llegó la confirmación en entrevistas – Kit Harrington se pasó el año diciendo que “Jon Snow estaba muerto“, y resultaba que era cierto, pero había una vuelta de tuerca. La verdad estaba oculta y en el segundo capítulo de la sexta temporada nos enteramos de todo.

Cultura Geek Game of Thrones Jon Snow 3

RELACIONADO: Qué personaje de Game of Thrones sos según Spotify

Acá viene la parte de los spoilers del nuevo episodio de Game of Thrones – es tu última oportunidad para dejar de leer.

En la tercer temporada, previo a la Red Wedding, Arya Stark recorrió las Riverlands buscando a su madre y hermano, y en este viaje conoció a Lord Beric Dondarrion, quien había muerto y resucitado varias veces, asesinado por Sir Gregor Clegane “la montaña”. El proceso de resurrección era llevado al cabo por el sacerdote borracho Thoros de Myr que descreía de su propia religión, pero en su desconsuelo por perder a su amigo, reza y el milagro ocurre. Esto sorprende a la colorada Melissandre, sacerdotisa de R’hllor quien también estaba en un periodo complicado tras perder su fe por la muerte de Stannis Baratheon, al que sus profecías sugerían que era Azor Ahai (una especie de profeta muy a lo Jesús de Game of Thrones). En este clima de desesperación, Melissandre lleva a cabo el ritual, y aunque inicialmente parece fallar, el episodio concluyó con Jon Snow abriendo los ojos una vez más.

Cultura Geek Game of Thrones Jon Snow 2

El propio Kit Harrington salió a pedir perdón por sus “mentiras” y por decir que Jon Snow estaba muerto: “Lo siento. Quisiera decir perdón por mentirles a todos“, dijo Harington a Entertainment Weekly. “Estoy feliz que la gente estaba molesta con la muerte de Jon. Creo que mi mayor miedo era que no le importara a nadie. O que me dijeran ‘OK, Jon Snow se murió’, pero me parece que hubo una reacción similar al episodio de la Red Wedding, una especie de duelo. Lo que significa que estoy – o el show está- haciendo algo bien“. Todo bien, Kit, te perdonamos. Resucitar significa que estuviste muerto aunque sea por dos episodios, así que técnicamente no mentiste.