Game of Thrones: enterate los últimos detalles antes del estreno

A tan pocos días del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, HBO nos mima con un nuevo trailer y varios clips. Además, te contamos qué personajes vuelven y qué va a pasar con la serie a partir del año que viene. Todo, ¡acá!

Game of Thrones Dothraki

Game of Thrones está cada vez más cerca. El 24 de Abril llega la  sexta temporada que por ahora, el único que pudo ver los primeros capítulos es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que obtuvo el material antes que nadie. En esta nota te contamos todo lo que salió estos días previos al estreno, las últimas novedades y lo que va a ser el futuro de la serie en unos años.

Este artículo contiene spoilers.

Game of Thrones spoilers culturageek

Nuevo avance de la temporada

Luego de la alfombra roja de la serie, se descubrió que la mayoría del contenido del primer avance era del primer episodio, y quizá un poco del segundo. Sin embargo, el nuevo vídeo nos da un panorama general de toda la temporada. O al menos, eso parece. Desde el vamos, podemos ver de nuevo la escena en Castle Black con Davos intentando proteger el cuerpo de Jon Snow. Algo que sí vale mencionar es que hay una frase que resuena en la habitación gélida: “I thought he was the man to lead us through the long night” (Creí que sería el hombre que nos guiaría durante la larga noche) seguramente un pensamiento de Tormund Giantsbane.

Game of Thrones Jon Snow

De la Night’s Watch pasamos directo a Mereen. Sin dudas, una ciudad que está en una época de crisis, y que encima no tiene a Danny para gobernar. De ahí que todo recae en Tyrion Lannister, el personaje que tira frases memorables como: “That’s what I do. I drink and I know things” (Eso es lo que hago. Tomo y sé cosas). El pequeño hermano Lannister no sólo tiene que hacerle frente a los problemas políticos de Mereen sino también bancarse a una nueva sacerdotisa roja, alguien a quien Varys claramente no le gusta.

Por su parte, Danny está con los Dothraki. Por alguna razón, la bienvenida no es muy cálida y su adversario no parece ser un Khal sino una mujer.

Del otro lado del mar angosto encontramos a un Arya ciega. Las decisiones de la pequeña Stark la dejaron en ese estado, pero Jaqen H’ghar habla de una segunda oportunidad: “A girl has been given a second chance. There will not be a third”. ¿Qué tendrá que hacer Arya para recuperar su visión?

La otra Stark, Sansa también aparece. Si bien sigue siendo un misterio cómo es que ella y Theon se salvan de la caída, está bueno verla vestir el emblema de su casa, dirigiendo a un grupo de guerreros. Sea que es para enfrentar a Ramsay o no, Sophie Turner prometió una gran evolución de su personaje, y parece que es cierto.

¿Qué pasó con los hermanos de High Garden? Loras la está pasando mal en prisión y Margeary va a consolarlo. Lo más probable es que ninguno de los dos dure mucho en esa situación. Más que nada porque Jamie se presenta ante la Septa de Baelor con una armada de Tyrells para que Maergeary sea liberada.

Game of Thrones Tyrells

RELACIONADO – Game of Thrones: Adelantos y tips de la próxima temporada

Los gemelos están en todas partes en King’s Landing. Especialmente Cersei, después de la muerte de su hija, sólo queda un heredero, Tommen, y no quedan dudas de que va a ser lo que sea para salvarlo. Incluso si eso implica llevar violencia a la Septa de Baelor e interrumpir al High Raven.

A su vez, el avance muestra un combate de la época joven de Ned Stark. Como también, a Bran dormido mientras entrena para controlar sus poderes, a Sam viajando a Old Town, a Brienne y Pod en Riverrun y, por último, a Davos reclutando ayuda para enfrentar la verdadera amenaza: el ejército de los white walkers.

Quizá lo mejor del trailer es el vistazo que nos da a lo que serán algunas de las batallas más memorables de esta temporada: The siege of Riverrun (que encuentra a Brienne y Jamie en lados opuestos) y The Battle of the Bastards (también conocida como la Batalla de los Seis Ejércitos, su nuevo título parece referirse a los dos bastardos del norte, Jon Snow y Ramsay Snow).

Los personajes que regresan

Game of thrones Walder Frey

Estos son algunos de los personajes que volveremos a ver durante la nueva temporada de Game of Thrones. Cómo van a impactar en la historia, todavía no se sabe, pero nos agrada que, al fin, tengan su retorno.

  • Walder Frey: El hombre que eliminó al Rey del Norte durante las Red Weddings.
  • Yara Greyjoy: Hermana de Theon y quien en algún momento intentó gobernar el norte del continente.
  • Thoros of Myr: El sacerdote del dios rojo que viajaba con la Hermandad sin Estandartes. Se rumorea que va a estar involucrado con un ahorcamiento, ya nos enteraremos si es que tuvo que ver con el acto o simplemente fue un espectador.

Game of Thrones Thoros of Myr

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Qué pasará con cada personaje?

Aunque no hay menciones de Catelyn Stark (Michelle Fairley), con la reaparición de Thoros, la hermandad, y los Frey, esperamos que Lady Stoneheart finalmente diga presente. Otros dos personajes de los que aún no sabemos nada son: Rickon Stark y Gendry.

Game of thrones gendry

Cómo será el futuro de Game of Thrones

Si bien la serie es un éxito mundial, ya se habló de la cantidad límite de temporadas que va a tener al menos por ahora. Lo curioso es que los creadores de Game of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff, comentaron que la sexta temporada del show será la última con más de nueve episodios. De acuerdo a una entrevista con Variety, las próximas temporadas de GoT, la séptima y la octava, juntarán entre las dos 13 episodios. Esta decisión tiene que ver con con dos hechos. Por un lado que la serie está llegando a su recta final y, por el otro, con los tiempos de producción que ahora tiene Game of Thrones.

Game of thrones Jaqen

La nueva temporada de Game of Thrones tendrá su estreno en simultáneo con Estados Unidos el domingo 24 de abril, a menos de una semana, por HBO o Cinemax a las 22 horas.