Galaxy S9: ¿El primer teléfono modular de Samsung?

Un rumor indica que el próximo smartphone de Samsung, el S9, tendría una característica muy similar a los Moto Mods de Motorola. Enterate de todo en la siguiente nota.

A pesar de que los ojos de todo el mundo estén puestos en el nuevo Galaxy Note 8, Samsung sabe muy bien que su línea Galaxy S genera expectativa año a año. Los rumores comienzan a sonar, y en este caso tienen que ver con el S9, un smartphone que será el buque insignia de la compañía en 2018. Una filtración del sitio Mobile-Review indica que la firma surcoreana estaría decidida a crear un teléfono modular. Esto significa contar con accesorios que permitan expandir sus funciones (batería, música, video). La tecnología ya fue puesta a prueba varias veces por diferentes marcas, aunque solo Motorola pudo establecerla como una opción válida para los usuarios.

RELACIONADO – Motorola trabaja en una pantalla ¡que se repara sola!

Samsung quiere innovar, y todo apunta a que su próximo paso serán los módulos (llamados Moto Mods en Motorola). Con respecto a la terminal en sí, hay poco que mejorar. En cuanto a pantalla, batería, biseles (o la falta de ellos), el Galaxy S8 dejó la vara muy alta. Es difícil pensar en un S9 muy diferente con respecto a esos items. Incluir la posibilidad de expandir funciones mediante accesorios suena muy tentador, aunque el trabajo no será sencillo. Este concepto ya se intentó plasmar en LG, por ejemplo, con resultados decepcionantes. En el caso de los Moto Mods el trabajo fue mucho mejor, aunque los costos son bastante altos. Para implementar la modularidad es necesario contar con un terminal resistente y durable. Por otro lado, un procesador a la altura de las circunstancias. Samsung lo tendría más que resuelto con el Qualcomm Snapdragon 845.

La noticia fue “filtrada” por el leaker Eldar Murtazin, un editor ruso del sitio Mobile-Review. Al igual que nosotros, recomienda ser prudentes y esperar con respecto a estas noticias. Obviamente, Samsung no aprobó este diseño para el Galaxy S9, simplemente se trata de una posibilidad. Tampoco se sabe con certeza qué tipo de funciones tendrían los módulos. La elección correcta de esos accesorios fue el gran acierto de Motorola. Actualmente, su catálogo cuenta con mods que permiten ampliar la batería, mejorar la cámara e incluso agregar un proyector de pared.

2 Comments

  1. Pingback: Cultura Geek 312 ¡Galaxy S9, Mario + Rabbids, Call of Duty WW2, Joker, Star Wars y más! - Cultura Geek

  2. Pingback: IFA 2017: Western Digital presentó My Cloud Home - Cultura Geek

Comentate algo: