Galaxy S7: ¿Por qué vuelven las microSD?

El próximo buque insignia de Samsung, el ansiado Galaxy S7, trae consigo el regreso de las tarjetas microSD. Conocé el por qué de la medida, ¡en estas líneas!samsung galaxy s7 culturageek.com.ar Mark Zuckerberg

Una de los más esperados y aclamados detalles acerca del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge es el regreso del soporte para tarjetas microSD. Quizas esto era una de las grandes virtudes de los teléfonos Android cuando se los comparaba con los iOS. El poder hacer uso de varios tipos de soportes externos y poder cambiar la batería había empezado a desaparecer con el tiempo, y al momento de la salida del Galaxy S6, predecesor del Galaxy S7, ninguna de estas dos opciones estaban presentes. Sin embargo, el gigante coreano está por traer al menos una de las dos opciones de regreso tras una pausa de un año, e incluso los rumores indican que desde la empresa se está discutiendo abiertamente el por qué de estas ausencias, al menos en lo que respecta a sus busques insignia.

RELACIONADO – Galaxy S7 : Samsung presentó sus nuevos teléfonos

Kyle Brown de Samsung, quien está a la cabeza de la sección de tecnología, contenido y organización para los lanzamientos, dice que el factor que más pesó a la hora de incluir o no la ranura para las tarjetas microSD era la performance. En sus palabras, “al momento de lanzar el Galaxy S6, mejoramos mucho la performance dentro del dispositivo. Subimos el nivel a UFS 2.0, mejoramos la RAM para que sea DDR4 RAM… en ese momento creíamos que incluir una ranura para tarjetas microSD sólo iba a ralentizar el desempeño del teléfono.”

Esta explicación quizás no satisfaga a todo el mundo – muchos fanáticos de los gadgets y parte del público notaron que diferentes empresas como LG, HTC y Sony fueron capaces de incluir las ranuras para tarjetas microSD en dispositivos que usaban hardware equivalente sin que esto diera un golpe real al desempeño. Lo que también queda en duda es qué es lo que cambió desde entonces que ahora Samsung considera poder taclear este problema para que el Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge sean capaces de portar las tarjetas.