El Galaxy Note 8 será similar al Galaxy S8, pero con 2 diferencias claves

Samsung se prepara para anunciar el Galaxy Note 8 que, según un informe reciente de Evan Blass, más conocido como @evleaks, no diferirá mucho del Galaxy S8. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!

El periodista especializado en celulares y también conocido por filtrar información, datos y specs en su twitter, Evan Blass, comentó que habló con una persona que le reveló los planes que tiene Samsung para el Galaxy Note 8. A partir de esto, publicó distintas características de lo que será el futuro dispositivo que lanzará la empresa.

Hasta ahora, los rumores dicen que el Samsung Galaxy Note 8 tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas, que es apenas más grande que el Galaxy S8 Plus. El S8 Plus tiene un display de 6.2 pulgadas, que es 0.1 pulgadas más pequeño que el tamaño de 6.3 pulgadas de la futura Galaxy Note 8. Algo que podría sonar extraño, ya que Samsung Note son significativamente más grandes que los teléfonos Galaxy S.

Se dice que el Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla más alta, al igual que el Galaxy S8 y S8 Plus. El display del Galaxy S8 tienen una relación de aspecto inusual de 18.5: 9, lo que las hace más altas que las pantallas 16: 9 convencionales de la mayoría de los teléfonos inteligentes.

RELACIONADO – Rumor: Samsung lanzará el Galaxy Note 8 para competir con el iPhone 8

El Galaxy Note 8, aparentemente, continuará con tecnología AMOLED. Samsung estuvo utilizando tecnología AMOLED para sus pantallas de teléfonos inteligentes desde que el primer teléfono Galaxy S lanzado en 2010. Considerando que éstas siguen siendo las mejores que se pueden encontrar en un smartphone, no sería sorprendente que Samsung lo utilice para el Note 8.

El Note 8 también podría funcionar con el mismo procesador que el Galaxy S8. Blass dice que el Note 8 se ejecutará con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

RELACIONADO – Folder Flip 2: Samsung lanzó un smartphone con tapa en Corea

El informe del periodista sugiere que el lector de huellas dactilares del Note 8 estará en la parte posterior del teléfono a la derecha de la cámara, tal como está en el Galaxy S8.

Una imagen publicada en la red social china Weibo y más tarde en el sitio tecnológico MyFixGuide.com supuestamente muestra el diseño del Galaxy Note 8 en una presentación de Samsung y es muy similar a su compañero, el Galaxy S8. Aunque esto es algo que debemos tomar con pinzas.

Samsung tampoco tomaría riesgos con el tamaño de la batería de la Note 8 ya que los rumores apuntan a que será más pequeña que la del Galaxy S8 Plus. Si esto es cierto, seguramente sea por un tema de precaución tras lo ocurrido con el Galaxy Note 7.

Se espera que el Note 8 venga con un lápiz S Pen. Sería algo extraño que Samsung descarte este utensillo de la línea Note, que permite tomar notas fácilmente en la pantalla del teléfono. El S Pen es uno de los diferenciadores clave de la línea Note.

Según Blass, las diferencias que tendría el Note 8 con el S8 es que Samsung agregaría una cámara de doble lente y que los teléfonos Note 8 vendrán con 6 GB de RAM, en comparación con los 4 GB del Galaxy S8. La RAM adicional podría ayudar a que la nota 8 se sienta un poco más rápida al abrir y ejecutar aplicaciones, especialmente si utiliza constantemente muchas aplicaciones.

Todos estos rumores no fueron confirmados, pero sirven para calmar las ansias. Ahora solo queda esperar una confirmación por parte de la empresa o, en el peor de los escenarios, esperar al lanzamiento. El Galaxy Note 8 será anunciado en la segunda mitad de septiembre, según la fuente de Blass.