Galaxy Note 8: ¿Tendrá la primera cámara dual de Samsung?

Samsung confirmó la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8 y, según los rumores, será el primer móvil de la firma en contar con una cámara dual. Conocé los detalles en esta nota.

A través de un comunicado de prensa, Samsung anunció la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8. A pesar de que no hay demasiada información oficial todavía, los rumores ya comenzaron a circular. Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securitiesel Samsung Galaxy Note 8 contará con cámara dual. Será el primer móvil de la empresa surcoreana en contar con esta característica. Además, sería el teléfono con mayor zoom óptico de todo el mercado. De acuerdo a lo informado por Ming-Chi Guo, el zoom será de 3x, con un sistema de estabilización de imagen. Uno de los principales rivales de Samsung, el iPhone 7 Plus, tiene una cámara con zoom óptico 2X. En el Note 8, una de las cámaras será un gran angular de 13 MP, mientras que la otra será un “tele” de 12 MP.

Se espera que el Galaxy Note 8 sea un smartphone sin biseles, con una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Con respecto a su diseño, sería curvo, muy similar al Infinity Display que ya vimos en el Samsung Galaxy S8. La relación de la pantalla será de 18,5:9. El sensor de huellas dactilares se encontrará en la parte de atrás del móvil.

Según el editor del sitio WinFuture este nuevo dispositivo estrenará un nuevo color, el “Deep Blue”. Esta nueva versión se sumaría a los ya conocidos negro y gris. La invitación oficial de Samsung para el lanzamiento muestra un S-Pen azul, que puede ser tomado como un indicio de esta novedad. El sitio 9to5google especula con que su color sea similar al “Really Blue” del Google Pixel lanzado el año pasado.

RELACIONADO – Samsung trabaja en un Galaxy S8 “Mini” o “Lite”

Samsung Galaxy Note 8 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 (según el mercado). Tendrá 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB con expansión a través de microSD. Su costo rondaría los 900 dólares. El lanzamiento oficial será en la ciudad de Nueva York el 23 de agosto de este año.