Galaxy Note 8: ¿Que tiene de diferente y nuevo ante el Galaxy S8?

Samsung presentó el flamante Galaxy Note 8 con muchas nuevas características y otras que ya podíamos ver en el Galaxy S8. En esta nota te contamos sus novedades, fecha de llegada a Argentina (y Latinoamérica) y si vale la pena pasarse al nuevo “Note”.

El flamante Galaxy Note 8 que se presentó mundialmente en Nueva York llega como un hermano mayor de los Galaxy S8 y S8 plus, pero suma otras novedades que probablemente veremos también en el S9. Como todos los años, los avances del Note son la previa de lo que serán las características del modelo madre siguiente (Galaxy S9).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este caso, el nuevo “phablet” de Samsung trae cámara doble con una una lente convencional con otra con aumento, como te lo habíamos adelantado en esta nota. Ambos sensores dan un zoom óptico de 2 aumentos y fotos de 12 megapixeles de resolución. Además las cámaras tienen estabilización óptica en ambos sensores traseros, foco por detección de fases (PDAF) y  el ya standard de Samsung de 12 megapixeles de resolución cada uno. Mediante software se guardarán ambas imágenes de cada sensor. Para completar, también trae cámara frontal de 8 megapixeles con autofoco pero sin flash.

RELACIONADO: Samsung presentó su nueva línea de monitores curvos

Al igual que el S8, el Note será resistente al agua y polvo (IP67), tendrá carga inalámbrica y una pantalla infinity display casi de borde a borde (de 6,3 pulgadas Super AMOLED), sin botones y con la huella dactilar en la parte trasera. Aunque su diseño es un poco más cuadrado que su hermano (y 0,1 pulgadas mayor que el S8 plus), el Note sigue la línea de la gama alta de Samsung. La relación de aspecto de la pantalla es 18,5:9 y su resolución de 2960 x 1440 pixeles. Algunos rumores aseguraban que el Note iba a ser el primer equipo con el sensor de huellas tras la pantalla, pero finalmente Samsung no logró hacerlo funcionar debidamente y esto quedará o para el iPhone 8 (si llegan a lograrlo) o para modelos futuros.

Como toda la familia Note, tendrá lápiz óptico para escribir y la empresa asegura que no será como el Note 7 que tantos dolores de cabeza le trajo a la marca coreana por su “batería explosiva”.  En cuanto al hardware, el Note será más potente que el S8. Tendrá un procesador  Snapdragon 835 o Exynos 8895,  6 GB de RAM y desde  64 a  256 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de usar también una Micro SD. (expandible por tarjeta microSD).  Su batería, que buscará dejar atrás toda polémica, será de 330mAh via USB-C, un poco menos que el S8 plus.

Saldrá en septiembre en los EE.UU. y está confirmada su llegada a Argentina para antes de fin de año. En otros países de Latinoamérica llegará un poco antes según los rumores. Vendrá en color plateado, azul, oro y negro, aunque siempre se agregan más opciones a lo largo del año.

Comentate algo: