El fútbol no es así: Eduardo Sacheri será el guionista de la nueva serie de DirecTV

El escritor argentino Eduardo Sacheri será la mente detrás de la pluma en la nueva serie futbolera de DirecTV. Te contamos todos los detalles, en esta nota.

Eduardo Sacheri no sólo es una celebridad en el mundo de la literatura, sino también una cara conocida en la pantalla grande. Dos novelas suyas fueron adaptadas al cine. La primera y más conocida es El Secreto de sus Ojos (el libro se llama “La pregunta de sus ojos”), film dirigido en 2009 por el prestigioso Juan José Campanella y ganadora, nada mas y nada menos, que del Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. La otra, Papeles en el Viento,  fue un libro publicado en el 2011 que cuatro años después pasó al cine con actores como Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres.

Ahora Sacheri vuelve a la pantalla, pero un poco más chica. DirecTV Latin America decidió convocarlo para trabajar en su nueva serie exclusiva. La productora confirmó que el escritor será el encargado de adaptar la serie: El fútbol no es así. Una ficción escrita por el empresario Pedro Torréns y por Javier Tebas, actual presidente de la Liga Española. Recordemos que no es la primera vez que Sacheri cumple este rol. En el 2013 se encargó del guión de la película Metegol, film basado en el libro del gran Roberto Fontanarrosa.

El argumento de la novela El fútbol no es así empieza con la llamada desesperada de una mujer que descubrió que su marido fue sido asesinado, quien es además el presidente de un equipo de Primera División. La investigación abierta permite descubrir su vinculación desde la niñez con el fútbol y el oscuro mundo que le rodea, como las apuestas y otros asuntos turbios.

RELACIONADO – Nueva serie de Disney: “En O11CE se armó un equipo de fútbol de verdad”

Willard Tressel, director general de OnDirectTV, declaró: “El fútbol no es así está dirigida al público de todas las fronteras. Estamos muy contentos de colaborar con Mediapro en el desarrollo de una serie que además de entretener y generar suspenso, como lo prevé Javier Tebas, también se propone mostrar el fútbol como el juego más hermoso del mundo“.

Todavía no hay noticias del comienzo de rodaje o del staff, pero todo va bien encaminado. El fútbol no es así, publicado en 2014, es un librode grandes ventas en España y Eduardo Sacheri viene de ser galardonado con el Premio Alfaguara por su última novela La Noche de la Usina. Misterio, fútbol y un equipo talentoso ¿Qué mas se puede pedir?