Fundación Telefónica presentó sus actividades gratuitas de verano

Fundación Telefónica lanzó nuevas propuestas para que las familias disfruten este verano, habrá espectáculos, exposiciones, y mucha ciencia. Conocé todas las actividades y cómo acceder a ellas, ¡en esta nota!

La Fundación Telefónica anunció el inicio de su programa de verano con actividades gratuitas para todos. En propuesta que integra ciencia con entretenimiento, se podrá ver desde una muestra sobre la vida y obra de Nikola Tesla, hasta espectáculos musicales y teatrales, Stand Ups y diferentes experiencias de robótica.

Las actividades de la fundación están pensadas para toda la familia y todas toman lugar en Recoleta, en Arenales al 1540, con entrada libre y gratuita. De todas las propuestas, la más destacada es la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” dedicada al mítico científico. En esta, se podrá recorrer su vida y obra desde el Imperio austrohúngaro al  Nueva  York de principios del siglo XX.

El reconocido inventor es el hombre detrás de tecnologías como la corriente alterna, la radio y el control remoto, pero también fue pionero de la robótica, la informática, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. La muestra estará disponible hasta el 4 de febrero, de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.

RELACIONADO – Una noche para Prenderse: Telefónica participará de la Noche de Los Museos

También, de martes a sábados de 14.00 a 20.30 hs se podrán acceder a otros espectáculos gratuitos como “TardeTambor. No voy en tren voy en avión”, la experiencia sensitiva a través de la música, y “El último enigma de Da Vinci”, “Mundo” y “Derechos en Acción”, las obras de teatro. Estas son donde se puede participar y aprender con consignas, tecnología, acertijos y reflexiones. A esto se suman Stand Ups Científicos y más.

Finalmente, también se puede acceder a “Vacaciones en el espacio”, “Danza con Robots”, “Robot Painter”, “Bichos Tecnológicos” y “Olimpíadas Robóticas”, que son experiencias de juego que dan nociones básicas de programación y reconocimiento de piezas. Los protagonistas de estas son los robots Dash & Dot con quienes vas a poder interactuar. Todas estas propuestas tienen cupo limitado, con entradas que se retiran el mismo día de la actividad a partir de las 14 horas, así que asegurate de llegar temprano. Si querés conocer más detalles, podés visitar la web de la Fundación.