Argentina Comic Con 2016: reviví la fiesta geek porteña

Cultura Geek estuvo presente en la quinta edición de la Argentina Comic Con. Con tres días, invitados especiales y todo lo que te puedas imaginar en los stands, te contamos cómo se vivió esta nueva entrega de la CC Argenta del 2016.

IMG_20160521_095328100

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo, Costa Salguero se copó de fanáticos del cine y los cómics. En otras palabras, miles de personas disfrutaron del gran evento que es la Comic Con, con invitados nacionales e internacionales, concursos especiales, y, como no podían faltar, stands de todo lo que se te pueda imaginar.

En esta oportunidad, la Comic Con contó con la participación de dos grandes personajes del cine internacional. Por un lado Billy Boyd, más conocido por su alter ego Pippin Took del Señor de los Anillos; por otro, Robert Englund o simplemente Freddy Kruger por el personaje que le valió gran parte de su fama. Ambos estuvieron rondando la Argentina Comic Con los tres días, y aunque sólo aquellos con Ticket VIP pudieron estar presentes en la firma de autógrafos y fotos, los actores dieron lugar a paneles de preguntas y respuestas para todo el público.  Sin embargo, Englund y Boyd no fueron los únicos artistas internacionales que se acercaron a la CC 2016, también estuvo presente el gran Kevin Nowlan. El multifacético ilustrador es mejor conocido por su trabajo tanto en Marvel como DC, en especial por sus portadas. ¿Lo mejor? Verlo dibujar en vivo.

Argentina Comic Con Pippin

De los invitados internacionales tenemos que pasar a los nacionales y tenemos que admitir que esta edición de la Argentina Comic Con tuvo un poco de todo. El Artist’s Alley estuvo repleto de grandes ilustradores nacionales como Ariel Olivetti, German Peralta y Ramon Bunge por nombrar algunos. Del otro lado de los pasillos de los artistas teníamos el sector de los guionistas y escritores, quienes contaban un poco sobre su trabajo y el casi siempre presente género fantástico. El cine también dio su nota con una conferencia de la esperada película de El Cazador, y las varias actividades para las pelis que se vienen como El Conjuro 2, Buscando a Dori, Suicide Squad y Las Cazafantasmas.

RELACIONADO – “El Cazador va a ser mi perlita de oro”: La Masa protagonizará el film del cómic argentino

Otro gran aspecto de la Argentina Comic Con 2016 fueron los concursos. Como es usual, el Cosplay llenó las salas de personajes de distintas series, películas e historietas. Entre ellos uno de los que más relució fue un EVA 01. Además, hubo torneos de juegos como el FIFA y el Just Dance. Incluso había varias consolas para jugar al Red Dead Redemption para ya ponernos a tono con la película de los Siete Magníficos, y el reciente Uncharted 4.

RELACIONADO – Entrevista: las voces de Nathan y Sully en Uncharted 4

En definitiva, la quinta edición de la CC fue una fiesta caracterizada por lo mejor de la cultura pop, y esperamos que la edición de fin de año sea aún mejor.