Ford: nueva tecnología permitirá identificar sirenas de emergencia

Los vehículos de Ford harán uso de una innovadora tecnología que permitirá conocer la ubicación y distancia de vehículos de emergencia por sus sirenas. Conocé los detalles de esta nueva función, ¡en esta nota!

Una de los mayores momentos de tensión al manejar es la que genera la aparición de un vehículo de emergencias. Como justamente, están asistiendo una emergencia, es importante poder localizarlos para correctamente apartarse y permitir que prosigan su camino de forma rápida y segura. Es por este motivo que Ford trabaja en una tecnología que pueda hacer esto en lugar del usuario.

La nueva tecnología Ford tiene la capacidad de captar una señal desde las ambulancias, camiones de bomberos o vehículos de policía, y notificar a los conductores de vehículos de dónde viene la sirena y a que distancia. Esto es importante porque, por ejemplo, en Reino Unido se reportaron 475 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias durante 2015. Este es el tipo de problemas que ayuda a prevenir esta tecnología mediante alertas auditivas y visuales en el panel del coche, que incluso podría avisar la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura.

RELACIONADO: Ford presentará la Nueva EcoSport en el Salón del Automóvil

Ford demostró el funcionamiento de esta tecnología, a la que llama Aviso de Vehículo de Emergencia, en el UK Autodrive. Este es un consorcio con más de 16 empresas de todo ámbito que trabajan junto al gobierno inglés para testear los vehículos autónomos y las tecnologías de conectividad. Los ingleses tienen interés en el éxito de esta tecnología, y apoyan a la iniciativa con un presupuesto de 22 millones de euros para investigación, desarrollo e integración de los vehículos autónomos e interconectados a la sociedad. El sueño pinta una imagen del futuro en la que los vehículos podrán responder aún más rápido ante casos de emergencia gracias a las innovaciones del tráfico inteligente.