Ford logró producir agua potable con el aire acondicionado

El equipo de Ford, que siempre busca innovar, presentó un sistema que potabiliza el agua generada por el sistema de aire acondicionado de sus autos. ¿Cómo funciona? Los detalles, en esta nota.

ford-agua-consola-culturageek-com-ar

Ford Motor Company le planteó una misión muy clara a sus empleados: crear cada año inventos que revolucionen no sólo el mercado automotor, sino la ciencia, el desarrollo sustentablela manera en la que aprovechamos las herramientas de nuestra vida cotidiana. El año pasado solamente, más de 6.000 invenciones fueron presentadas por empleados de Ford.

banner youtube culturageek.com.ar

Este año, una de las más destacadas fue la que desarrollaron los ingenieros Doug Martin y John Rollinger: un proyecto experimental que podría llegar a cada uno de los autos de esta marca y, ¿quién sabe? quizás a nuestros hogares en un futuro, un sistema que transforma el agua de desecho de los sistemas de aire acondicionado generada por condensación en agua potable apta para consumo humano.

ford-agua-canilla-culturageek-com-ar

Durante el desarrollo de las pruebas de este sistema comprobaron que un auto promedio puede generar hasta 2 litros de agua residual. Al captarla, filtrarla y almacenarla para finalmente distribuirla por medio de una canilla en la consola central del auto, esto significa una reducción en las paradas que uno hace en sus viajes, ahorro de combustible y, por supuesto, menos residuos de plástico, vidrio y aluminio en los basurales.

RELACIONADO: Campus Party Argentina: Ford participó con un hackathon lleno de ideas

Este proyecto, al que llamaron “On the Go H2O” (“H2O al paso“) se basó en uno similar nacido en Lima, Perú, que usa el mismo principio para abastecer de agua a las poblaciones localesToda el agua que se pierde debe ser recuperada para servir a un propósito” comentó Martin. ‘On the Go H2O’ puede ayudar a las personas varadas en el tránsito o en áreas de difícil acceso al agua como en medio de la ruta en zonas poco pobladas”.