Ford Max Motor Dream: la cuna que simula el movimiento de un vehículo

Ford creó una cuna que simula el movimiento de la conducción nocturna, y así calma y eventualmente ayuda a los más chicos a descansar. Conocé los detalles sobre esta innovadora creación, ¡en esta nota!

Según cálculos, durante el primer año de vida de un recién nacido, los padres duermen aproximadamente 5 horas con suerte. Esto equivale a una pérdida de 44 días de sueño anualmente. Pero la solución puede estar pronto al alcance de sus manos.

El gigante automotriz Ford desarrolló una cuna que puede simular el movimiento, el sonido del motor e incluso la iluminación de la ciudad en horas nocturnas, todo desde la comodidad del hogar. Esta nueva tecnologia se llama Max Motor Dreams, y cobra vida con una aplicación para smartphones. Una innovadora aplicación permite grabar y luego reproducir desde el teléfono el movimiento reconfortante, la iluminación y los sonidos de un viaje en particular. Los acelerómetros y micrófonos del coche se encargan de registrar el entorno y luego descargan los datos a la cuna para “hacer la experiencia lo más familiar posible para el bebé“, informó el portal Wards Auto.

RELACIONADO: Ford presentó el nuevo Mondeo en Argentina

Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante”, comento Alejandro López Bravo, diseñador de la Cuna Ford Max Motor Dream del estudio creativos Espada y Santa Cruz.

Al tener a su bebé dormido en la cuna Max Motor Dream en vez de en un automóvil, los padres no perderán tantasa horas de sueño, las que se pierden cuando hay que levantarse, encender el auto y dar una vuelta con el niño hasta que se duerme“, según estimaciones de la compañía automotriz.

La empresa Ford ya presento el prototipo de la cuna, pero aún no anunció cuando la fabricará en serie y la pondrá a la venta al mercado.