Folder Flip 2: Samsung lanzó un smartphone con tapa en Corea

Samsung ofrece la posibilidad de viajar al pasado sin prescindir de las comodidades del presente con Folder Flip 2, su smartphone con tapa y modelo retro. Conocé los detalles de este simpático dispositivo, ¡en esta nota!

Los tiempos en la tecnología son rápidos, y aunque los smartphones lleven menos de una década en el mercado, los teléfonos con tapita ya generan nostalgia. Es por este motivo que Samsung, uno de los nombres más importantes en el mercado, lanzó un smartphone “retro” en su Corea natal que recupera el look clásico, sin sacrificar las funciones modernas. El Folder Flip 2 es un celular de gama media con teclado físico, que nos recuerda mucho a la serie Razr de Motorola.

El modelo es una mejora con respecto al Folder Flip anterior, aunque con un teclado más grande, y ahora viene en colores rosa o negro. En lo que a las especificaciones respecta, el Flip 2 cuenta con un OS Android Nougat, un display de 3,8 pulgadas (¡casi la mitad de cualquier smartphone actual!), 2GB de RAM, batería de 1,950mAh, 256 GB de almacenamiento, y un procesador quad-core de 1.4GHz. Como se puede apreciar, está bastante lejos de la gama alta, pero es suficiente poder como para leer versiones ‘lite’ de redes sociales o mails.

RELACIONADO – Samsung Galaxy S8: preventa en Argentina con procesador Exynos

El Folder Flip 2 se lanzará en dos versiones: una LTE con acceso a las redes 4G, pero también otra más económica que será solo 3G. El precio será de 297,000 won, que se traduce a $260 dólares estadounidenses o alrededor de $4200 pesos argentinos. Este Samsung será exclusivo para la región asiática y, al menos por el momento, no llegará a ningún país occidental, lo cuál es una pena porque tanto el precio como la estética seguramente le ganarían muchos fans. Por lo pronto, si querés revivir el pasado fuera de Corea, es más fácil que empieces a construir un DeLorean…

2 Comments

  1. Pingback: Galaxy Note 8: similar al Galaxy S8, pero con 2 diferencias claves

  2. Pingback: El Samsung Gear S4 podría cargarse a través del celular y sin cables - Cultura Geek

Comentate algo: