Final Fantasy XV Uncovered: Conocé lo que se vivió en Los Angeles

El evento Final Fantasy XV Uncovered tuvo la tarea de presentarle al mundo todas las novedades de la más reciente entrega de la serie, y Cultura Geek estuvo ahí para contarte todo. Conocé la fecha de lanzamiento y todo lo que se vivió, ¡acá!

Cultura-Geek-Final-Fantasy-XV-Uncovered-2

Final Fantasy XV Uncovered tomó lugar en The Shrine de Los Angeles, California, y Cultura Geek estuvo ahí para traerte todas las noticias. El evento comenzó con Hironobu Sakaguchi (el padre de Final Fantasy) presentando un trailer con la cancion de Stand by Me interpretada por Florence + The Machine  sonando de fondo para dar paso a los conductores, Greg Miller y Tim Gettys de Kinda Funny. Estos muchachos eligieron empezar el evento fuerte y decidieron separar el show en 15 anuncios importantes que se fueron conociendo a lo largo de la noche. ¡Todos de bastante peso! Sin más preámbulos, acá están todas las novedades:

El arte de Yoshitaka Amano vuelve a jugar una parte fundamental en la estética Final Fantasy, y para este juego en concreto se le comisionó al artista un mural completamente en 3D, que tras una serie de espectaculares animaciones que se transformó en el logo de esta nueva entrada. Como siempre, Final Fantasy combina lo mejor de su historia con las últimas tendencias.

Cultura Geek Mural amano 1

RELACIONADO: Final Fantasy XV Uncovered: ¡Cultura Geek te cuenta todo desde L.A!

Uno de los detalles que los conductores hicieron notar fue que Final Fantasy XV incluye en su soundtrack un cover de Stand by Me, la icónica canción de John Lennon, hecha por los geniales Florence + The MAhachine. A este trailer lo acompañaron muchos videos con nuevo gameplay con chocobos, incluyendo la icónica música serie y varias composiciones nuevas. En lo que respecta al nuevo sistema de combate, se lo vio con más acción y más al estilo Kingdom Hearts que las entradas previas, pero manteniendo un elemento táctico y con la presencia de espectaculares enemigos gigantes.

Cultura Geek Protagonistas de FFXV

Los conductores se tomaron un momento para presentar a los protagonistas: Noctis, el principe y el personaje que vas a controlar a lo largo del juego, y sus compañeros. Estos son Ignis, su consejero, Gladio, su guardaespaldas y Prompto, un pibe fiestero que es a la vez el único del equipo que no pertenece a la realeza. Sin embargo, hubo una sorpresa grande cuando los diseños de los personajes pasaron del arte del juego y que ya vimos en el demo Final Fantasy XV: Episode Duscae a una estética completamente anime. La razón de esto es que Final Fantasy XV tendrá un anime precuela titulado Final Fantasy XV Brotherhood, que se distribuye de modo completamente gratuito, y cuyo primer episodio ya podés ver online.

Cultura Geek Protagonistas de FFXV anime

RELACIONADO: Nuevo trailer de Final Fantasy XV muestra modos de viaje

Cultura Geek Protagonistas de FFXV anime 2

El universo expandido de Final Fantasy XV no se termina ahí, y así llega Final Fantasy XV Kingsglaive, una película en gráficos computarizados y la estética Final Fantasy VII: Advent Children, donde cuentan con los talentos vocales de Lena Headey y Sean Bean de Game of Thrones y Aaron Paul de Breaking Bad en los roles protagónicos. Aaron Paul incluso se sacó las ganas de hacer chistes sobre el cristal azul que aparece en casi todos los Final Fantasy. Este filme narrará una historia que ocurre en simultáneo a los eventos del juego, y está en este momento en fase de producción.

Volviendo a la temática del juego principal, se hizo mención del minijuego en el que vas a pasar horas y horas dentro del propio game: Justice Monsters Five, una especie de pinball táctico que también lanzará como app para Android y iOS, y ya podés descargar para llevarlo con vos a todos lados.

Cultura Geek Justice Monsters Five

Otro detalle es que ya está disponible un nuevo demo de Final Fantasy XV, titulado Final Fantasy XV Platinum Demo donde controlarás a un Noctis niño y su acompañante, el summon CarbuncleEl detalle es que el contenido de este demo no forma parte del juego principal, y si lo completás vas a poder usar a Carbuncle en el juego principal como un summon, a la vez que vas a poder conocer más de los personajes, arte y mecánicas del juego en esta experiencia. Incluso jugaron un poco del juego en escena para mostrar que es real, y ya está listo para todos.

Para los más fanáticos se anunció que Final Fantasy XV viene en dos ediciones especiales: una Deluxe Edition y Collectors Edition, cada una con su propio material complementario, arte, y bonus como contenido descargable, banda de sonido y copia bluray del filme Final Fantasy XV Kingsglaive.

Uncovered Final Fantasy-XV www.culturageek.com.ar

Finalmente, para cerrar la noche llegó Hajime Tabata, director del game para revelar al fin la fecha de lanzamiento: ahora sabemos que Final Fantasy XV llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 30 de septiembre de 2016. Tras esto, el evento cerró con una repetición de su espectacular trailer para luego dar lugar al post show y comentarios.