Final Fantasy XV: Pocket Edition – el Road Trip de tu vida, en tu celular

Final Fantasy XV: Pocket Edition, la remake (¿de-make?) nos sorprende a todos con la noticia de su reimaginación como juego para smartphones. ¡Enterate de todo lo que se sabe al momento en esta nota!

Con un estilo que nos manda de una patada al año 97, Final Fantasy XV:Pocket Edition llegará a las plataformas móviles con la misma historia que vimos en PS4, pero reimaginada para encajar con el nuevo estilo y una jugabilidad pensada directamente para Smartphones.

Final Fantasy XV es la última entrega de la saga, la cual dio a nacer varios spin-offs desde su lanzamiento, como por ejemplo una edición enteramente basada en el mini juego de pesca y spin offs de los diferentes personajes principales. Entre todos los pequeños frutos que esta última entrega vio nacer, la Pocket Edition es la última anunciada.

El juego será una “re-narración” del Final Fantasy XV y estará separado en 10 capítulos, de los cuales el primero será lanzado de forma gratuita y los demás deberán destrabarse comprándolos. En una época que están tan de moda las remakes de eternos clásicos, es bastante curiosa la posibilidad de ver cómo se vería un éxito moderno en versión “de-make“, como si hubiese salido para una consola vieja.

RELACIONADO – Final Fantasy XV: la aventura de Noctis y su equipo llega a PC

Según Square Enix, Final Fantasy XV: Pocket Edition no será un spin off ni un porteo para Smartphones, sino “una nueva aventura que narra de otra forma la ya amada historia del Final Fantasy XV.” Con un estilo más adorable y menos realista, esta nueva entrada cambiará la premisa del juego para integrar controles touch, brindando una experiencia única experimentando básicamente el mismo juego.

Gracias a esta nueva adaptación, las aventuras de Noctis y compañía podrán conquistar muchos corazones más, ya que esta es una aventura que nadie debería perderse.

Final Fantasy XV: pocket Edition fue anunciado durante la Gamescom de Alemania y estará disponible esta primavera para Android, iOS y Windows 10.

Por Rodrigo Scarlatta

Comentate algo: