Final Fantasy XII: The Zodiac Age arribará a la PS4 en 2017

Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la remasterización del clásico título de PlayStation 2, fue anunciado hoy tras años de especulación y viene cargadísimo. Enterate de qué hay de nuevo en esta versión, ¡acá!

Cultura Geek Final Fantasy XII The Zodiac Age 5Final Fantasy XII fue uno de los últimos títulos de muy alto perfil en la PlayStation 2, que llegó al mercado cuando la Xbox 360 ya había lanzado y la PlayStation 3 estaba por arribar al mercado allá por principios del 2006. Como lanzó en esta especie de limbo entre generaciones, resultó ser un título que muchos gamers pasaron por alto; no porque le falte calidad sino porque la vista del público general estaba en otro lado. Con el correr de los años se convirtió en una especie de clásico de culto, y tras la llegada de los espectaculares remakes de Final Fantasy X y Final Fantasy Type-0 para la nueva generación, miles de fans asumieron que sólo sería una cuestión de tiempo hasta que Final Fantasy XII corriera la misma suerte – y así fue, pues hoy Square Enix anunció que el ahora renombrado Final Fantasy XII: The Zodiac Age llegará a PlayStation 4 en 2017.

RELACIONADO: Review – Final Fantasy XV: Platinum Demo

Final Fantasy XII: The Zodiac Age, es una nueva remasterización HD en la serie Final Fantasy, que se podrá jugar en PS4 este 2017 – aunque Square Enix no comentaron nada si habrán o no más plataformas disponibles como lo son Steam o la Xbox One. La remasterización se basa en la versión definitiva del juego, la edición japonesa Final Fantasy XII International: Zodiac Job System, que nunca lanzó en occidente, e incluye varias mejoras respecto al juego original desde el vamos. Entre los cambios, mencionaron:

  • Actualizaciones en los fondos, modelos de personajes y cutscenes para alcanzar la generación actual.
  • Audio con soporte para sonido surround 7.1.
  • Voice acting de alta calidad con opciones para inglés y japonés en el menú de opciones.
  • La música vendrá en versión “original” y “re-recorded” (regrababada), y el usuario podrá elegir cuál escuchar.
  • Se reducirán los tiempos y pantallas de loading.
  • Agregarán una función de auto-save.
  • El Turbo Mode incluido en el re-lanzamiento será mejorado.

Seguramente habrán más detalles acerca de esta edición en la próxima E3 … si es que el hype por Final Fantasy XV y el remake de Final Fantasy VII permiten que Square Enix hablen de otra cosa.

Banner youtube culturageek