Final Fantasy IX llega a iOS, Android y PC

Final Fantasy IX, La gran aventura de Zidane, Vivi y Freya, llega a todos los celulares y PCs del mundo a 16 años de su lanzamiento original. Conocé todas las novedades en esta nota!Cultura Geek Final Fantasy IX 1

Final Fantasy IX, una de las entradas más únicas y aclamadas en la saga, acaba de llegar a todos los dispositivos con sistemas operativos Apple y Android mediante la App Store y Google Play respectivamente. Esta nueva versión del juego original de PSOne incluye la clásica aventura que enamoró a más de uno, pero además varias mejoras gráficas como modelos y video en alta definición,  opción de guardar la partida en la nube para jugar a lo largo de varios dispositivos, función de auto-guardado, y modos opcionales para hacer el juego más sencillo si sólo querés revivir la historia. Estos modos, en concreto, incluyen un modo de alta velocidad y un modo sin encuentros aleatorios, maximizar los niveles, armas y armaduras de los personajes y más – si te ponés a enfrentarte a enemigos en el mapa que sea porque querés.

Cultura Geek Final Fantasy IX 2

RELACIONADO – Top 10: los mejores games de la saga Final Fantasy

Final Fantasy IX salió en el año 2000, en el ocaso de la PlayStation 1, y contaba la historia del bandido Zidane Tribal quien planea secuestrar a la princesa de un reino con la excusa de una obra de teatro para un festival. Con una narración desde varios puntos de vista, los personajes se van cruzando y así Zidane, la princesa Garnet, el mago negro Vivi, y el caballero Steiner se encuentran y se separan a lo largo de un épico viaje que empieza por lo bajo pero termina con una batalla por el destino del universo – bien a lo Final Fantasy. Este título en particular se convirtió en un favorito de culto con el paso de los años e incluso muchos jugadores lo llaman su juego favorito de la serie así que el hecho de que por primera vez esté disponible fuera de las plataformas PlayStation es más que un hito. Para celebrar el acontecimiento, el juego puede conseguirse a precio reducido de $16.99 dólares, debajo de su precio a partir del 21 de febrero que será de $20.99 dólares.

A todo esto, el juego ya tiene una página en Steam porque muy pronto también estará llegando a PC, así que atento a las novedades.