Filtraron The Hateful Eight… ¿desde la competencia?

The Hateful Eight, la última película de Quentin Tarantino, ya está disponible para descargar mediante medios ilegales. ¿Quién la filtró en pleno estreno?

The Hateful Eight h culturageek.com.ar

Los leaks parecen perseguir a The Hateful Eight. En 2014, el guion se había filtrado, un hecho que provocó que Quentin Tarantino, la mente detrás de este western, decidiera publicarlo como novela y cancelar la producción de la película. Aunque Quentin finalmente realizó la película, una semana antes de su estreno en Estados Unidos estaba disponible para bajar.

The Hateful Eight screen culturageek.com.ar

No es novedad que los últimos estrenos ya estén merodeando por internet, más con todos los DVD Screeners que van y vienen por la temporada de premios en Hollywood. Pero lo curioso de The Hateful Eight es que el FBI encontró la fuente del leak en Andrew Kosove, co-CEO de Alcon Entertainment, un alto ejecutivo de la competencia que tiene en sus manos el estreno de “Point Break” para la misma fecha. Seguramente Andrew no tuvo nada que ver, al menos afirma que “nunca tocó el DVD”. La realidad es que un grupo de piratas autodenominados “Hive-CM8” asumieron la responsabilidad.

RELACIONADO: ¡Mirá lo nuevo de Tarantino en The Hateful Eight!

Hive-CM8 se había comprometido a poner a disposición de todos al menos 40 de las películas más esperadas del año. No llegaron ni a la mitad del número prometido, pero sí filtraron grandes títulos como Spectre, Legend, Steve Jobs, Creed y Bridge of Spies. Supuestamente, el grupo de piratas paró su actividad después de The Hateful Eight porque se había publicado información sobre uno de sus miembros en Kickass Torrents.

The Hateful Eight SLJ

Cierto o no, y más allá de tener al FBI encima, Hive-CM8 volvió, ahora con The Big Short y una disculpa inesperada por el daño que causaron al haber subido antes de su estreno a The Hateful Eight, arruinando las chances de la película en la taquilla, e incluso agradecieron a Quentin por la perla que es su Western.

RELACIONADO: Primeras fotos de Benedict Cumberbatch como Dr Strange

El grupo sostiene que el leak no va a arruinar las posibilidades de The Hateful Eight en el largo plazo, y es muy posible que tengan razón. No hay como disfrutar una película de Tarantino en el cine.

The Hateful Eight gif culturageek.com.ar