Fidel Dungeon Rescue: El juego argentino ya está disponible en Steam

Fidel Dungeon Rescue, un roguelike con elementos de exploración, acción y puzzle, es el nuevo juego indie argentino que acaba de llegar a Steam. Conocé de qué se trata este título único con el que Jonathan Blow (Braid, The Witness) se llena la boca de elogios, ¡en esta nota!

Fidel Dungeon Rescue, o Fidel para los amigos, es el más reciente juego del desarrollador argentino Daniel Benmergui, Jeremías Babini y Hernán Rozenwasser. En caso de que no te suene el nombre de Daniel, basta decir que él es responsable de títulos aclamados por la crítica local y extranjera como Storyteller y Today I Die. Ahora, Fidel hizo su debut en Steam y ya podés jugarlo desde cualquier parte del mundo.

Los juegos de Benmergui se destacan por tener una sensibilidad especial detrás de sí, y ser mucho más que una suma de mecánicas gancheras, y Fidel no es la excepción. El juego fue financiado por el IndieFund y es un “puzzle crawler” a lo roguelike, donde los jugadores controlarán a un perrito que navega calabozos llenos de acción, monstruos, y rompecabezas. El game está pensado para las partidas cortas pero llenas de desafío propios del género. La web estadounidense Kotaku ya destacó al título en uno de sus notas previas, donde lo definió como “la combinación perfecta entre The Binding of Isaac y Crypt of the Necrodancer“, y algo de razón tienen.

RELACIONADO: PES 2018 se presentó en Argentina con un tráiler exclusivo

Un detalle curioso es que Jonathan Blow, uno de los pioneros en el panorama actual de los indies, probó el título y tuvo grandes cosas para decir al respecto: “Estuve jugandolo un montón el último par de días. Siento que tiene el tipo de magia que la mayoría de los otros juegos no manejan. Está super bien arreglado, y es simplemente diferente a otros juegos.” Si querés probar el juego vos mismo, asegurate de pasar por su página de Steam, donde en este momento lo podés comprar con 15% de descuento.