E3 2016: probamos Final Fantasy XV VR y te contamos todo

Square Enix dijo presente en la E3 2016 y usaron la oportunidad para presentar el modo VR del ansiado Final Fantasy XV, una de sus grandes apuestas este año. Conocé todo lo que se viene, ¡en esta nota!

 Cultura Geek E3 2016 Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de RPG japonés altamente esperado. El evento Uncovered Final Fantasy XV trajo un montón de noticias sobre el universo del juego que incluye muchísimo contenido como Brotherhood: Final Fantasy XV, el anime; Kingsglaive: Final Fantasy XV, la película animada en CG con las voces de Sean Bean y Lena Headey; JusticeMonstersFive, el juego para dispositivos móviles que tiene un estilo pinball; Platinum Demo, el demo jugable para PS4 y Xbox One; y las dos collectors edition: Day One Edition y la Ultimate Collector’s Edition. Este gran evento también reveló la fecha del lanzamiento del juego: 30 de septiembre de este año), el hype se potenció de sobremanera. Ahora llegó la E3 y Cultura Geek estuvo presente para traerte toda la información que estabas esperando.

Final Fantasy XV, por supuesto que tenía que estar presente en esta E3 – y qué pedazo de presencia tuvo. No sólo mostraron más contenido exclusivo del tan esperado juego y explicaron de qué se trata en realidad, sino que presentaron la versión VR para utilizarse con el PlayStation VR, el cual saldrá al mercado el 13 de octubre de este año.

RELACIONADO – E3 2016: Square Enix anticipa sus novedades

Conferencias de Sony y Microsoft

En la conferencia de Microsoft, Matthew Kishimoto, Gerente Sénior de Marketing del Producto y Hajime Tabata, Director del FFXV para Square Enix, mostraron el demo en Xbox One, The trial of the Titan – E3 special mission. En la conferencia de Sony, solamente lanzaron el trailer para la E3 (remixado por AfroJack) del FFXV y el agregado del VR Experience como bomba.

VR Experience

VR experience FFXV_www.culturageek.com.ar

La experiencia vivida por Cultura Geek con respecto a Final Fantasy XV VR Experience en la E3 fue así: pudimos probar el demo durante 20 minutos, usando un casco de VR pero además con un control de la Playstation Move con el cual se realizan las acciones dentro del mundo de realidad virtual. En esta pequeña porción del juego exclusivo para la E3, nos metimos en la piel de Prompto, para ayudar a Noctis, Ignis y a Gladiolus a pelear contra un monstruoso Behemoth. Si bien, el casco es lo que nos permitía ver y vivir dicha experiencia a flor de piel, con el control se dispara y podés teletransporte (warp). Lo malo: uno no podía elegir dónde. Había un camino predeterminado con globos azules, los cuales eran los puntos fijos a los que uno tenía que dirigirse. Al mirar ese globo y apretando el botón de teletransportación, uno automáticamente llegaba a ese punto. Por ende, lo único que se podía hacer es mover la mira con la cabeza y apuntar con la mano.

A pesar de la emoción por ser un famoso y esperado título de RPG con su propia versión VR, este demo es demasiado simple y nuestro personaje lo único que hace es correr y disparar desde lejos. Suena a cobarde, ¿no? A nadie le gusta que le digan “Gallina”, sino pregúntenle a Marty McFly. En comparación con otras versiones de videojuegos que mostraban su versión de realidad virtual, este lamentablemente fue uno de los más flojos.

Este juego VR saldrá después del 30 de septiembre, que es la fecha de lanzamiento del esperado FFXV, por lo cual no formará parte de éste. El juego VR se considerará como una historia aparte.

Booth de FFXV

En el booth de Final Fantasy XV, hubo también muchas novedades para los fans más hardcore del Final Fantasy. Sucedió lo siguiente:

Día 1

El director Hajime Tabata mostró  el trailer remixado por AfroJack, comentó sobre la posibilidad de probar el demo del Titan allí mismo en la E3, el cual tiene una duración de 10 a 15 minutos. Luego, mostró el video del demo VR y para sumergirnos de lleno en el juego, mostró el video del Titan y explicó ciertos movimientos nuevos, como el modo de Espera (wait mode).

Wait Mode. Si el jugador no se siente cómodo jugando en modo “acción”, es decir, pelando la espada o los puños y darle a los enemigos para que tengan y para que guarden, entonces puede elegir este modo para diseñar tácticas de ataque. Si de repente estás rodeado y en peligro de muerte, lo que podés hacer es: poner el juego en pausa, ir a Combate>Esperar. Y Noctis puede moverse entre las bestias y golpearlas o congelar el tiempo para decidir qué acciones de combate utilizar a continuación. Podés tener un mejor control y uso de la magia con este modo, fijar como objetivo (target) a las partes del cuerpo de los enormes animales que te atacarán. Obviamente, no todo va a resultar tan fácil. En el costado izquierdo inferior existe una barra verde. Mientras esté llena, podrás pausar el tiempo y moverte en el modo. Pero si se vacía, agarrate Catalina.

FFXV_Wait_mode_www.culturageek.com.ar

Con el wait mode, básicamente, convertís a una cruenta batalla en algo tan tranquilo como un paseo por el parque. ¿Alguien dijo trampa?

Luego, Tabata explicó qué es FFXV: es un juego vanguardista por aspectos como el viaje en auto (road trip), la aventura (adventure) y el combate (combat).

Aspecto Road trip y Adventure: Se vio cómo arranca el juego, con el auto descompuesto y casi todos los personajes jugables ayudando a llevarlo al taller mecánico. Allí conoceremos a Cindy, quien será nuestra mecánica en todo el juego. Y de ahí, ya podremos empezar a jugar, chusmear por el lugar, el desierto que está cerca, correr como loquitos, etc. Además, nuestros acompañantes poseen una inteligencia artificial tal que no solo te seguirán, sino que conversarán, te ayudarán, estarán siempre allí para lo que necesites. Cada uno tendrá habilidades y características que lo harán únicos, así que hay que aprender bien esto para luego utilizarlo en los momentos claves de pelea. Por ejemplo, Ignis Scientia es un excelente cocinero. Por ende, en el juego vas a encontrar ingredientes que deberás recoger para dárselos a él, a fin de que les prepare un excelente plato (y recuperes un poco de vida después del último palizón). El otro ejemplo que mostraron fueron las fotografías que Prompto toma a medida que te metes más y más en el juego.

Una vez que el auto está listo, podés recorrer el mundo, que se ampliará de una manera increíble. Podrás manejar el medio de transporte de forma manual o podés seleccionar el punto de llegada e Ignis te llevará a destino. A medida que pase el tiempo, los escenarios van a cambiar, son seres “vivos”, según el director, toda acción que realices, decisión que tomes, afectará al desarrollo del juego.

Cultura Geek E3 2016 Final Fantasy XV 2

Aspecto Combate: la acción te permitirá cambiar entre las diferentes armas que Noctis llevará consigo y podrás hacer combos con tus compañeros. Podrás: atacar, defenderte, utilizar el modo teletransportación (warp). Con estos tres modos, nos aseguran que se puede jugar sin problemas. Tus compañeros te van a ayudar automáticamente dependiendo de dónde te encontres y además, vas a poder solicitar su ayuda con un botón.

Otro elemento importante es la magia, como todo Final Fantasy y como todo RPG. Aquí vas a encontrar una especie de estalagmitas, de las cuales podrás absorber su contenido mágico y recargar tu propia magia. Las vas a encontrar en todo el mundo del juego. Incluso, el sistema de magia dentro del juego te permite recoger diferentes elementos y sintetizarlos para crear diferentes tipos de pociones mágicas. Durante una batalla, se pueden equipar cuatro armas y pociones diferentes.

Por último, Tabata anunció el lanzamiento del segundo episodio del anime Brotherhood.

Cultura Geek E3 2016 Final Fantasy XV 3

RELACIONADO – E3 2016: Bandai Namco presentó su line up

Día 2

Se repitió todo lo del día 1, excepto el contenido extra del final.

El contenido extra:

  • video del titán (Gaia’s Wrath) aquí veremos el poder que desata el titán una vez que lo vencimos.
  • la ciudad de Alticia, (inspirado en Venecia) hay que investigarlo bien porque, más allá de los artistas que nos toparemos en las calles, hay rincones ocultos con misterios por resolver y durante la noche, habrá muchas misiones para llevar a cabo. (Hay un Coliseo y seguramente podrás pelear allí)
  • y el auto volador que hereda Noctis de su padre: Regalia Type F, solo se puede conseguir casi al final del juego, pero hay lugares a los que solamente podés llegar con este modelo Type F.

¿Estás esperando el Final Fantasy XV? ¿Hace cuánto?