Far Cry Primal: ¿es una precuela de la saga?

Far Cry Primal, el juego de la “Era de piedra” de Ubisoft, ya se encuentra disponible para consolas. Todos creíamos que sería un título fuera de la línea canónica de la saga, pero algunos jugadores han encontrado indicios que demuestran lo contrario. ¡Conocé todos los detalles en esta nota!

Cultura Geek Far Cry Primal Precuela 1

Far Cry Primal, la última entrega de Ubisoft, ya se encuentra disponible para los jugadores de consolas. Además de poder conocer la edad de piedra de manera más cercana, han encontrado ciertos indicios que indicarían una relación con otros games de la saga. ¿Podría tratarse de una precuela?

RELACIONADO: Far Cry Primal: todo sobre el nuevo game de Ubisoft

Para promocionar el juego, Ubisoft publicó algunas entradas en un blog que hablan sobre la Excavación de Cauley, una expedición realizada por un arqueólogo llamado Joseph Cauley. En las notas también se menciona a la periodista Divya Kandala, quien es conocida por haber escrito sobre Pagan Min, el villano en Far Cry 4.

Cultura Geek Far Cry Primal Precuela 3

Cauley escribió lo siguiente en una de las notas:

“Nos han otorgado permiso para excavar en el sitio Mesolítico junto a los Danube, estamos seguros de que encontraremos objetos muy interesantes allí. De hecho, estamos tan seguros que decidimos contratar a una periodista de lujo, la señorita Divya Kandala, para que documente nuestro progreso. Presenté su nombre al grupo de los Molay luego de indagar en sus publicaciones (tal vez la recuerden por el fantástico artículo sobre Pagan Min, el dictador de Kyrati) y estoy seguro de que hará un trabajo incluso mejor cuando terminemos aquí.”

Además de la relación con el personaje de Far Cry 4, se podría decir que el arqueólogo estaría en búsqueda de descubrir los restos de la civilización que conocemos en Far Cry Primal.

Cultura Geek Far Cry Primal Precuela 2

Aunque no es el único indicio que indique la relación entre las entregas, en varios sitios se han investigado teorías sobre la participación de Jack, el protagonista de Far Cry, quien luego utilizaría el alias Jackal en Far Cry 2 volviéndose el responsable de varios conflictos debido a la venta de armas y su obsesión con los diamantes.

Hurk, uno de los personajes que encontramos en Far Cry 4, menciona algo muy interesante sobre sus tatuajes, indicando que los tatuajes de un brazo han sido dedicados a Jack (Far Cry 1), los del otro para él y Jason (Far Cry 3) y que se reserva la espalda para Ajay, protagonista de Far Cry 4. “¡Triple J, triple amenaza!”

¿Será posible que las entregas de Far Cry estén situadas en el mismo universo? ¡Cuéntennos sus opiniones!

One Comment

  1. Pingback: Rumor: ¿Far Cry 5 a los tiros en el emocionante lejano oeste? - Cultura Geek

Comentate algo: