Fappening 2.0: fotos hot de Emma Watson y más famosas filtradas por un hacker

Un nuevo hackeo que la web llama “fappening 2.0” puso en la web fotos ‘hot’ de varias famosas de Hollywood como Emma Watson y Amanda Seyfried. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

En 2014 hubo un hack de alto perfil que puso en la web una enorme cantidad de fotos íntimas de famosas, algunas más explícitas que otras. Este evento, conocido como “Fappening” o “Celebgate” puso en tela de discusión temas como el derecho a la intimidad, el sexismo, la ciberseguridad, y más. A ya dos años y un poco más del suceso, varias famosas como Emma Watson o Amanda Seyfried se ven afectadas por una nueva vulneración de su seguridad que la web llama Fappening 2.0.

El nombre ‘fappening’ viene por un crudo juego de palabras que hace referencia a “happening” (‘suceso‘ en inglés) y “fap” (slang para la autosatisfacción). Este segundo hackeo afectó a varias celebridades de alto perfil como Emma Watson, Amanda SeyfriedKylie Jenner, Marisa Tomei, y otras. Si bien en el caso de algunas de las chicas se trata de pruebas de vestuario (el caso de Watson), otras son directamente imágenes en pleno acto sexual. Lo que es más, como las imágenes están a lo largo y ancho de sitios como 4Chan o Reddit, rodeadas de contenido generado por los usuarios, es difícil hacerlas desaparecer por completo.

RELACIONADO: ¡Mirá el nuevo tráiler de La Bella y la Bestia con Emma Watson!

El hack fappening 2.0 seguramente viene del mismo lugar que el primero, la nube privada iCloud. Otras posibilidades que se barajan incluyen que los hackers hayan ganado acceso a cuentas de Gmail ilegitimamente. Lo que es más, según usuarios de 4Chan, esto es sólo el principio y más fotos llegarán en los próximos días.

Una de las más afectadas fue Emma Watson, la actriz más conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de films Harry Potter. Las fotos de la actriz incluyen un par de imágenes donde se prueba diferentes trajes de baño con su estilista, y no hay ninguna foto de ella desnuda. Sin embargo, la actriz aseguró que tomará acciones legales para proteger su imagen e intimidad.