Fallout: el aclamado videojuego se convierte en juego de mesa

Fallout, una de las sagas más aclamadas del gaming, se convertirá en juego de rol de tablero donde cuatro jugadores podrán explorar los EEUU posguerra. Conocé los primeros detalles acerca de esta nueva propuesta, ¡en esta nota!

Fallout, la saga de videojuegos que retrata la vida en Estados Unidos después de una serie de ataques nucleares, se convertirá en un juego de mesa de aventuras. Los desarrolladores a cargo de esta adaptación son Fantasy Flight Games, quienes adaptaron muchos de los escenarios del videojuego al formato RPG de tablero. El juego está pensado para entre uno y cuatro jugadores (¡sí, podes jugar solo!) que podrán aliarse con diferentes facciones y controlar sus propios personajes.

En la versión de tablero de Fallout se elige una clase de personaje (explorador, miembro de la Hermandad de Acero, etc., y se recorre un tablero con casilleros en hexágonos donde pueden ocurrir diferentes situaciones. Al superarlas, los jugadores pueden ganar influencia con diferentes facciones, juntar aliados, obtener armas y armaduras, y subir de nivel. El sistema “SPECIAL” es parecido al juego, pero diferente, y con tu experiencia vas a poder subir habilidades como Percepción o Carisma, o diferentes perks. Las batallas se juegan con dado a lo Dungeons & Dragons, pero con alusiones al sistema V.A.T.S. de los juegos.

RELACIONADO – E3 2017: Bethesda muestra Fallout 4 VR y Doom VFR

De acuerdo a lo que reporta Game Informer, el juego tiene un importante foco en la toma de decisiones, y hay más de un modo de resolver cada quest. Los jugadores pueden tomar distintas rutas, que permitan robar diferentes cartas, y de ahí variar las posibles situaciones. La gracia de esto es que, aunque juegues un escenario que ya conoces, una decisión diferente puede cambiar drásticamente los encuentros o situaciones con las que te topas. Del mismo modo, hay muchísimo fan service y referencias a los juegos por lo que es ideal para fanáticos.

Al momento de escribir estas líneas, el juego de tablero de Fallout no está completo, pero sí se estima que lanzará en el próximo par de meses. Cualquiera sea el caso, si sos fanático de los games y ya gastaste tu manual de Dungeons & Dragons y Call of Cthulhu, este puede ser una gran alternativa.

One Comment

  1. Pingback: Call of Duty: WWII se conocen más detalles de su Modalidad Zombie

Comentate algo: