Facebook anunció Reacciones para realidad virtual

Facebook continúa en búsqueda de nuevas implementaciones para mejorar nuestra experiencia con Oculus Rift en la red social. Recientemente el apartado de videos en 360 se actualizó para brindar una mayor interacción. ¡Toda la info, acá!

oculus 3

La realidad virtual creció enormemente en los últimos meses, y su llegada abarcó desde una experiencia más inmersiva en videojuegos hasta implementaciones y mejores en sitios o aplicaciones que frecuentamos a diario. Facebook es un ejemplo de esto, ahora además de poder disfrutar de videos en 360º con Oculus, podremos disfrutar de una fácil interacción sin tener que quitarnos el dispositivo.

RELACIONADO – Facebook presenta las fotos en 360°

No hay dudas de que Mark Zuckerberg, creador de la red social, apostó todas sus cartas al futuro con la realidad virutal. Las aplicaciones paralelas se encuentran en proceso de mutación, e incluso apartados simples como imagenes o videos ya pueden ser disfrutados en 360º. Si bien no es necesario utilizar un dispositivo VR para ver este tipo de contenido (podemos utilizar el giroscopio de nuestro smartphone para simular el movimiento), los videos en realidad virtual son una experiencia totalmente nueva.

La pregunta que muchos usuarios hicieron fue al respecto del futuro del contenido multimedia en VR y qué características o funciones podríamos ver implementadas en la plataforma. Para responder esta pregunta, Oculus anunció recientemente la función de Reacciones para el Gear VR en conjunto con Facebook.

www.culturageek.com.ar Facebook Oculus Likes 1

Los usuarios se sorprendieron al ver la implementación de Reacciones para complementar al clásico “Me Gusta” en la red social. Ahora, gracias al dispositivo VR, podremos utilizarlas en videos y compartirlos en realidad virtual.

banner youtube culturageek.com.ar

Sin dudas es uno de los primeros pasos en un largo camino por delante, Facebook anunció en Febrero la formación de un equipo especializado en el apartado Social con Realidad Virtual, y al parecer será cuestión de tiempo hasta que podamos disfrutar de más funciones, o incluso la totalidad de la red social en VR.