Facebook Messenger: conocé el juego de basket oculto

Facebook Messenger sirve para más cosas que para chatear y mandar stickers – también te permite jugar al basket desde dentro de la app. Conocé todo acerca de este juego escondido, ¡en esta nota!Cultura Geek Facebook Messenger Basket 1

Facebook decidió crear un juego especial para celebrar la llegada de las finales intercolegiales de basket, un evento cultural importantísimo para el público estadounidense. Este juego se está haciendo conocido bajo el nombre “Messenger Madness” en honor al “March Madness”, un torneo donde los mejores 64 equipos universitarios se enfrentan en formato de llaves, pero en vez de tener estudiantes y jugadores corriendo por la cancha y haciendo dobles y triples, se trata más bien de usar los emojis dentro de la app de mensajería instántanea Facebook Messenger para disputar partidos. La idea es que si le enviás un emoji de una pelota de basket a un amigo que esté online, los dos pueden enfrentarse en un minijuego donde tendrán que usar la pantalla táctil para tirar la pelota y anotar puntos.

Cultura Geek Facebook Messenger Basket 2

RELACIONADO: Como recibir notificaciones de Whatsapp en burbujas a lo Facebook Messenger

Una vez que inicies los desafíos dentro de Facebook Messenger, vas a notar que el juego es bastante fácil y vas a poder anotar sin mayores contratiempos. Sin embargo, la pelota empieza a moverse después de cada tiro, y crea ángulos de lanzamiento cada vez más complicados, haciendo que anotar se complique cada vez más. La idea, y lo que realmente multiplica tu puntaje, es que logres superar esta dificultad y hagas varios dobles consecutivos para catapultar tu puntaje a lo más alto. Esto se te va a complicar bastante una vez que hayas superado las 10 anotaciones, pues la pelota empieza a moverse de lado a lado y hacer canastas consecutivas es bastante, bastante complicado, pero esto es un poco la gracia del juego. Qué hubiese sido de Flappy Bird sin su ridícula dificultad, ¿no?