Tutorial: ¿cómo transmitir en Facebook Live desde la PC?

Si bien Facebook Live ya se encontraba disponible para smartphones, ahora será posible realizar videos en vivo desde la computadora. Enterate cómo hacerlo y más detalles, en la siguiente nota.

La semana pasada se anunció en el blog de la multimillonaria empresa de redes sociales, que su app fundacional, Facebook, traería a sus usuarios una nueva actualización. ¿Y cuál es la novedad? Los videos en vivo estarán disponibles para realizarse desde computadoras de escritorio, laptops y tablets.

RELACIONADO – Facebook Messenger permite videollamadas con 50 contactos a la vez

Desde el año pasado la función del streaming estaba disponible para los celulares, pero en esta ocasión decidieron ampliar sus horizontes y permitirles a los usuarios más plataformas para realizarlos. Desde la empresa aseguran que este avance trae beneficios para los videos en vivo de ciertas cuentas, donde la estabilidad de las cámaras de los dispositivos agregados  le da otro aspecto a la emisión que se desee realizar.

En esta actualización se le ofrecerá al usuario una visión relacionada al total de minutos vistos por sus “espectadores de facebook”, la suma de los puntos de vista de quienes comentan las publicaciones, así como las reacciones, comentarios y acciones de los mismos, lo que permitirá contar con un panorama del impacto del video transmitido. Las transmisiones se notificarán igual que lo hacen en la actualidad las realizadas desde el móvil.

¿Cómo hago para realizar un Facebook live desde mi PC? 

  • Primero y principal el usuario debe acceder a su biografía, o a la sección de noticias del inicio. Luego observar la parte superior de la ventana donde aparecerá un botón con la opción de “Video en vivo” (Live video).
  • Debes hacer click allí y a continuación solo queda seguir los pasos. Primero agregar una descripción y luego seleccionar al público que querés que vea esa transmisión.

RELACIONADO – Primero Instagram y ahora… Facebook suma stories a su app mobile