Chau piratas: Facebook combatirá a los impostores virtuales

La red social Facebook empezará a combatir a los impostores y a todos los usuarios que se hagan pasar por otro, famoso o no. Conocé los cambios que se vienen, ¡en esta nota!Cultura Geek Impostores Facebook 1

Facebook está cansado de los impostores que pululan la popular red social. Aparentemente, varios usuarios se dedican a impostar a otras personas a través de su perfil personal, y crear un perfil pretendiendo ser alguien más, haciendo una especie de mímica completa de la otra persona (sea famosa o no). Estos usuarios copian desde nombres y apellidos a gustos y disgustos, fotos e incluso listas de amigos – todo hecho en general para atacar la reputación de los usuarios originales, y/o pretender ser ellos con fines maliciosos. Desde la red social de Mark Zuckerberg han decidido que esto es inadmisible, y que van a combatir estas cuentas con todo el poder de la tecnología. Gracias a una nueva herramienta que han desarrollado, los muchachos de Menlo Park son capaces de identificar a estos usuarios en un 75% de los países en los que Facebook está disponible, y así informar mediante una alerta al usuario original cuando alguien está copiando su foto y nombre.

Cultura Geek Impostores Facebook 2

RELACIONADO: Facebook Messenger: conocé el juego de basket oculto

Antigone Davis, la cabeza de seguridad global de Facebook dió una entrevista a la web estadounidense Mashable, donde dijo “hemos escuchado el feedback de los usuarios previo a las mesas redondas, y durrante las mesas redondas que el tema de los impostores era un punto de preocupación real para varias mujeres, y especialmente para algunas mujeres en ciertas regiones del mundo donde esta impostación puede tener ramificaciones culturales o sociales bastante serias.Davis también dijo que todo esto es parte de un esfuerzo mayor y global de parte del equipo de Facebook, quienes buscan hacer que los usuarios se sientan más seguros en la red social.